Noticias

Vlado Mirosevic y la última semana de campaña: "La tendencia al alza es del Apruebo"

El coordinador de la campaña por el Apruebo señaló que aún "la elección está totalmente abierta" y que "hemos visto que le hemos sacado una gran distancia al Rechazo".

Vlado Mirosevic
Agencia Uno

Quedan apenas 5 días para la realización del plebiscito de salida. Es debido a esto que los comandos de ambas opciones ya organizan los actos de cierre de campaña tanto del Apruebo como del Rechazo.

En Mañana Será Otro Día conversamos junto a Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal y coordinador de la campaña del Apruebo, sobre la última semana de campaña y de los efectos de lo ocurrido el fin de semana en Valparaíso.

Acto en Valparaíso

"Yo creo que afecta muy poco porque se trata de una acción tan sin límites. Tan descuadrado, burdo, repudiable que me cuesta creer que alguien que tenga definida su opción por el Apruebo vaya a cambiar de opinión producto de una acción de tres personas en un escenario. Que no representan en nada el espíritu de aquellos otros miles que hemos estado haciendo una campaña completamente en otro tono. Se trata de una acción tan descuadrada de todo que no creo que afecte mucho", contó el parlamentario.

Encuestas y voto obligatorio

"Las encuestas tienen una dificultad de producir un pronóstico porque aquí estamos en un escenario de voto obligatorio. En el escenario de voto obligatorio nadie puede reivindicar tanto el rol de las encuestas porque no sabemos cuánta gente va a votar. Es primera vez en nuestra historia que tenemos inscripción obligatoria y voto obligatorio. Es decir cualquier persona mayor de 18 está habilitada. El otro día en un evento masivo de una cantante muy famosa la gente empezó a corear Apruebo, y no tenía nada que ver con el Apruebo (...) aquí la movilización insospechada que puede suceder ese día puede definir la elección", agregó el vocero.

Tendencia al alza

"Yo creo que la tendencia al alza es del Apruebo. Lo que nosotros hemos visto en la calle, y eso me lo pueden reconocer, es que le hemos sacado una gran distancia al rechazo. El súper lunes que hicimos donde a las 7 de la mañana todos los puntos importantes del país, afuera de los metro, de las micros, voluntarios. No se les paga a nadie, fueron a repartir volantes y convencer. Estamos hablando de una movilización de miles de personas. Es bien impresionante lo que ha ido pasando esta última semana. El rechazo no tiene ese despliegue, yo creo que ellos se han quedado en los laureles", comentó Vlado Mirosevic.

Accionar del presidente tras plebiscito

"Esta elección está totalmente abierta. El presidente tiene un rol institucional, que es distinto a la del comando por su puesto. Pero desde ese punto de vista él debe ponerse en ambos escenarios, cualquier presidente lo haría. Es lo más responsable. Espero que esa noche esté a la altura, cualquiera sea el resultado. En el caso de que gane el rechazo vamos a tener una serie de dificultades, no sabemos cual es el camino a seguir por parte de aquellos que han defendido la opción del rechazo. Hay como 15 opciones distintas. El presidente ya se pronunció, el camino es que vamos a volver al proceso constituyente, esto no termina acá (...) el presidente tiene que hacer un llamado a la unidad", finalizó el encargado de la campaña del Apruebo.


Contenido patrocinado

Compartir