Noticias

"House of the Dragon": las dos relaciones claves que establece el primer capítulo

El piloto de la serie estableció los personajes y las claves que se desarrollarán durante la guerra civil de los Targaryen.

Catalina Reid |

House Of The Dragon

House Of The Dragon

House of the Dragon acaba de estrenar su primer capítulo, en el que pudimos ver un Westeros 172 años antes de la muerte del rey loco, el último monarca Targaryen.

En un piloto cargado de violencia y escenas explícitas, al puro estilo Game of Thrones, pudimos conocer a varios personajes que serán claves en el desarrollo de la serie. Primero conocemos a dos mujeres jóvenes aparentemente inseparables: Alicent Hightower (Emily Carey) y Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock).

Rhaenyra es notablemente cercana a su tío Daemon (Matt Smith), y Alicent tiene la tarea de "consolar" al rey Viserys (Paddy Considine) después de que su esposa muere durante el parto.

Alicent y el rey Viserys

“Está confundida, emocionalmente confundida”, dijo Carey sobre Alicent a IndieWire. “No creo que ni siquiera haya pensado en las implicaciones de esta reunión con el Rey hasta que esté allí. La puerta se cierra detrás de ella y de repente es muy consciente de que está sola en la habitación con un hombre, que [ella] no ha estado aparte de su padre, en sus aposentos, es el rey, es el padre de su mejor amiga... Muchas emociones a la vez: la culpa, el deber, todo eso entra en juego, y quiero que la audiencia se sienta confundida con ella”.

Carey también le dijo a IndieWire que los Hightowers son "personas apasionadas" y que Alicent y su padre Otto (Rhys Ifans) luchan por comunicarse y abrirse emocionalmente. Ella encuentra esa conexión emocional, inesperadamente, en el rey Viserys.

“Hay una amistad extraña que comienza a surgir y creo que lo ves en el Episodio 1”, dijo. “Hay un trauma compartido entre ellos. Alicent, de una manera extraña, también lo está consolando [como] si hubiera consolado a su padre cuando murió su madre. Hay una similitud entre los dos, por lo que hay un extraño atractivo y una atracción entre estos dos personajes en el sentido de que ambos muestran vulnerabilidad emocional en un contexto que tal vez no hayan tenido antes".

Rhaenyra probablemente no estará encantada con la posibilidad de que su mejor amiga seduzca a su padre, pero los fanáticos del programa tendrán que esperar y ver exactamente en qué dirección va esa historia.

Rhaenyra y Daemon

La otra relación que arde instantáneamente es la que existe entre Daemon y Rhaenyra, quienes podrían ser simplemente parientes cercanos o seguir el ejemplo de la historia de incesto desenfrenado de su familia.

“Matt y yo queríamos dejar esa puerta entreabierta y a la altura de la interpretación de la audiencia, que en realidad fue muy divertido jugar con ella, siguiendo esa línea”, dijo Alcock sobre el dúo en el estreno. Daemon le trae regalos a Rhaenyra de sus viajes por Westeros y son los dos únicos personajes del piloto que hablan en alto valyrio, lo que establece una conexión instantánea.

“Existe este vínculo compartido de poder hablar en ese idioma porque no mucha gente lo habla”, dijo. “Veremos qué sucede con su relación, pero fue un placer trabajar con Matt”.

House of the Dragon se estrena los domingos a las 21:00 por HBO.

Lo más reciente

PRISA mantiene sólido desempeño en el primer trimestre de 2024: crecimiento en suscripciones digitales y mejora financiera

Grupo PRISA logró resultados sólidos en el primer trimestre de 2024. Conoce los detalles de su desempeño operativo y métricas crediticias.

Siouxsie Sioux lanza su primera canción en 10 años: nueva versión de ‘The Passenger’ con Iggy Pop

Siouxsie And The Banshees lanzó en 1987 una versión de la canción original de Iggy Pop que ahora reversionó junto a la cantante.

Restricción vehicular 2024: Calendario completo, fechas y dígitos afectados

Calendario oficial de restricción vehicular 2024 en Santiago, Chile. Infórmate sobre las fechas y normativas para disminuir la contaminación del aire en invierno.

Día del Trabajador 2024: ¿Cómo funcionará el Metro de Santiago este miércoles 1 de mayo?

Este martes 30 el comercio y supermercados adelantarán su horario de cierre debido a que mañana muchas cosas estarán cerradas.

Florence + The Machine logra su primer Top 10 en el Billboard Hot 100 de la mano de Taylor Swift

La banda inglesa logró llegar al puesto número 8 de la importante lista de escucha musical tras su nueva colaboración con Swift.

"Venías diciendo que...": la predicción de Latife Soto en febrero que se acaba de cumplir según José Antonio Neme

Además, la reconocida tarotista lanzó un nuevo vaticinio para los próximos meses que afectaría a Carabineros de Chile.