Noticias

Fatboy Slim recordó el momento en una furgoneta se estrelló contra el público durante Woodstock 1999

El DJ y productor recordó cuando un vehículo robado interrumpió su show y debió salir corriendo de Woodstock 99'.

Nuevo Proyecto
Getty Images

Fatboy Slim recordó un momento "aterrador" en el que una furgoneta se estrelló contra el público durante su actuación en Woodstock 1999.

Woodstock 99'

El DJ y productor recordó el incidente durante una entrevista para la serie documental de tres partes de Netflix Trainwreck: Woodstock '99, que se estrenó ayer, 3 de agosto.

“Woodstock 1969 prometía paz y música, pero su renacimiento del 99 trajo días de furia, disturbios y daño real. ¿Por qué salió tan terriblemente mal? se lee en una lista oficial. 

Como señala Mixmag, la edición del 30º aniversario del evento, que tuvo una asistencia estimada de 400.000 personas, no proporcionó las instalaciones básicas como agua, comida, baños o seguridad en el lugar.

El incidente

Fatboy Slim (también conocido como Norman Cook) fue contratado para encabezar el 'hangar rave' el sábado por la noche, pero no se dio cuenta de la multitud descontrolada que se dirigía hacia el lugar.

“Estuve encerrado en mi camerino toda la tarde con la gente diciendo, ‘Oh, es un poco caótico ahí afuera'”, recordó Cook. “Pero nadie me había dicho que había habido daños, que había habido violencia”. La docuserie incluye imágenes de Fatboy Slim subiendo al escenario y abriendo con "Fucking In Heaven" antes de darse cuenta de que algo andaba mal.

“Me di cuenta de algo que pensé que era una especie de plataforma de baile flotante, como un podio con unas 20-30 personas en él, que resultó ser una camioneta”, continuó.

El vehículo había sido robado por una pandilla y viajaba a través de la multitud del hangar hacia el escenario. “Luego recibí un golpecito en el hombro y fue como, ‘Tenemos que parar la música. Las camionetas se tienen que ir”, dijo Cook. “[Y yo dije]: ‘Ay, esta noche no’. Sabes que esto es Woodstock. Todo iba tan bien."

Un clip de archivo de la noche en cuestión muestra a Fatboy Slim diciéndole a la audiencia que "no fue mi culpa" que tuviera que cerrar el show. Luego recordó cómo algunas personas comenzaron a “tirarle cosas”.

Cook tuvo que arrancar

“Ese fue literalmente el momento en que todo comenzó a parecer un poco menos divertido”, dijo Cook. El director de escena AJ Srybnik recordó cómo el conductor de la furgoneta tenía los ojos "llorosos" y "realmente no estaba presente". Resultó que estaba armado con un “machete oxidado” y estaba en el vehículo con “una niña que parecía tener 15 o 16 años”.

Al describir lo que vio, Srybnik agregó: “[Ella] literalmente tenía la camisa sobre los senos y los pantalones hasta los tobillos. Ella estaba desmayada. Y había un tipo en la parte de atrás con ella que se estaba poniendo los pantalones cortos. Estaba anonadado. Simplemente me quitó la vida”.

Fatboy Slim dijo: "Es horrible pensar que en medio de toda esa gente divirtiéndose y yo queriendo hacer que todos se amen... eso estaba pasando literalmente delante de nuestras narices". Cook explicó que su equipo de gira estaba “adecuadamente desconcertado” por lo que sucedió: “Pude verlo en sus ojos, no estaban siendo demasiado dramáticos. La mierda está comenzando y no es seguro”.

El DJ recordó la “adrenalina” que sintió después de que le aconsejaron que hiciera una salida rápida del sitio de Woodstock. “Hice exactamente lo que me dijeron y corrí”, dijo.

Puedes transmitir Trainwreck: Woodstock '99 en Netflix ahora.

Compartir