Noticias

Ewan McGregor y por qué casi no protagoniza 'Star Wars'

El actor habló de su llegada a Star Wars y dio las razones por las que casi no acepta el papel después de haber estado en Transpotting.

Ewan McGregor
Getty Images

Ewan McGregor contó que pensó que era demasiado "grunge urbano" para Star Wars después de protagonizar Trainspotting.

El actor de Obi-Wan Kenobi reflexionó recientemente sobre su carrera en la década de 1990 en el podcast Smartless. En la instancia discutió sobre su incertidumbre respecto a unirse a la franquicia de Star Wars en 1999 después de trabajar en Trainspotting en 1996.

¿Por qué no quería estar en Star Wars?

“Realmente tuve que pensarlo”, dijo McGregor. “Porque llegó justo después de ese período de Trainspotting, y en ese momento estaba tan lleno de mí mismo". Y es que el actor ganó gran notoriedad internacional gracias al éxito de Transpotting y su estética drogadicta y de cine independiente.

“Yo estaba como, ‘Soy el actor de Danny Boyle (director de Transpotting). Soy jodidamente grunge urbano. Soy el oasis de la industria cinematográfica británica’, y luego, cuando apareció Star Wars, sentí: ‘No sé si quiero hacer esto. Este no soy yo’”.

El actor agregó: “Estaba tan interesado en ser este tipo de antihéroe. Me sentí como un actor británico independiente. Sentí que eso me definía”.

¿Cómo lograron convencerlo?

McGregor continuó contado que el mismo Boyle lo animó a asumir el papel, y que conocer a George Lucas también ayudó a convencerlo.

“En ese momento, estaba tan apegado a la idea de cuando era niño”, dijo el actor. “Tener la oportunidad de ser ese personaje e interpretar al joven Alec Guinness (actor original de Obi-Wan Kenobi) fue increíble”.

Mientras tanto, Disney compartió recientemente un tráiler del próximo documental Obi-Wan Kenobi: A Jedi's Return, que se estrenará el 8 de septiembre.

El documental muestra el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker respectivamente por primera vez desde la película de 2005 Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.


Contenido patrocinado

Compartir