Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la última semana de agosto de 2022

Yeah Yeah Yeahs, The National junto a Bon Iver, Liam Gallagher y Hot Chip son algunos de "Los Siete Elegidos" de la última semana de agosto que te presentamos en nuestra playlist.

Yeah Yeah Yeahs

Despedimos al octavo mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Pixies -  Vault Of Heaven

Pixies es una marca registrada. Veamos por qué. Seguramente, muchos de ustedes, y por supuesto, nosotros también, hemos dicho: Esta banda suena como Pixies… La guitarra es igual a la de los Pixies… El bajo es una copia al de los Pixies… Y luego de eso, la compra del disco de grupo "clon" es casi impulsiva.

Pero si nos ponemos estrictos, no hay otra banda como los Pixies. Quizá todo pasa por los ingredientes: La voz melancólica de Black Francis, la guitarra navajera de Joe Santiago, la batería milimétrica y poco pretenciosa de Dave Lovering y el bajo Fender de Paz Lenchantin.

Separados jamás van a ser los Pixies. Juntos son imparables. Vault Of Heaven, de , está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

2. Nick Waterhouse - Straight Love Affair

Suena como si tuviera 50 años, pero la canción que vamos a escuchar está hecha hace menos de un mes.

Llámenlo revisionismo, culto por lo retro o derechamente amor infinito por ese sonido nocturno que lleva la firma indeleble del gran maestro Henry Mancini.

Es como si la "Pantera Rosa" se fuera de fiesta con el "Inspector Clouseau". De pronto, entran en un bar y, justo en ese momento, sobre el escenario está Nick Waterhouse y su banda interpretando el "siete elegidos" Straight Love Affair.

3. Liam Gallagher - Diamonds In The Dark 

¿Cómo es posible que un pendenciero, desafinado y con muy pocas chances en el mundo del pop sea uno de los cantantes más carismáticos de planeta?

Con esas credenciales ya se imaginan de quién hablamos. Sí, el enorme Liam Gallagher. Pero algo tiene su voz nasal, su pose barriobajera y su acento cockney que lo hace irresistible para los medios y las radios.

Todo el mundo pensó que, después de Oasis, Liam no iba a tener ninguna posibilidad; y aquí está. Lleva doce años sacando discos y cada uno siempre viene con más de una gran canción.

Diamonds In The Dark, de Liam Gallagher, está en "Los Siete Elegidos" de Radio Concierto.

4. Hot Chip - Broken

Hace dos meses atrás presentamos Down, el primer avance del álbum 2022 de Hot Chip.

En aquel momento dijimos que el disco venía en camino y que pronto lo tendríamos en nuestras manos. Bueno, aquí está. Se titula Freakout Release y es un álbum muy Hot Chip de sus comienzos: Hay coros pegotes, romanticismo pop, cierto pulso neurótico heredado de "Devo" incluso rozando a Prodigy, y, por supuesto, todos los ingredientes habituales de la banda comandada por los geniecillos Alexis Taylor y Joe Goddard.

No se olviden que se presentarán en Santiago el próximo 11 de noviembre.

Mientras tanto, los invitamos desde ya a escuchar la elocuente Broken, lo nuevo de Hot Chip en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

5. The National (feat. Bon Iver) - Weird Goodbyes

Estamos convencidos de que la nueva colaboración entre The National y Bon Iver te va a encantar.

Tiene una cadencia envolvente y un pulso electrónico que nos conecta con esa versión de U2 años noventa muy en el espíritu Zooropa.

Y no hablamos únicamente en términos musicales. La letra también podría haber sido escrita por Bono.

Lo más probable es que Matt Berninger, por el lado de The National, y Justin Vernon, por el de Bon Iver, hayan encontrado refugio en ese monumento titulado Zooropa en sus años formativos.

Weird Goodbyes, de The National junto a Bon Iver, está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

6. Yeah Yeah Yeahs - Burning

 

Es rara la nueva canción de los neoyorkinos Yeah Yeah Yeahs. Ojo, que rara no significa que no sea una buena canción, porque lo es.

Soo sentimos que se arma, se desarma, crece y luego se desvanece. Tiene algo medio góspel y unos violines que le inyectan una tensión dramática que la hace adictiva; pero es, rara.

Bueno, estamos hablando de una banda que acostumbra a salirse con la suya cada vez que lanza un disco. Entonces, hay que recibirla como lo que es. Y es… Burning, la nueva canción de Karen O junto a Yeah Yeah Yeahs.

7. Future Island & Debbie Harry - Shadows

¿Un siete elegidos debe ser siempre un estreno musical?. La verdad es que no necesariamente. Lo único importante es que sea una canción que nos llegue al corazón, con eso es suficiente.

Si está recién lanzada o ya tiene un tiempo es lo de menos. Por eso, cuando escuchamos Shadows, saltamos de nuestros asientos y dijimos: sí o sí la tenemos que mostrar, porque sabemos que ustedes al igual que nosotros la van a apreciar.

Esto fue escrito en el 2017, pero suena a 2022. O a 1995. Es Future Islands junto a Debbie Harry.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir