Entrevistas

La clásica obra "La gata sobre el tejado de zinc caliente" vuelve a las tablas chilenas

El icónico texto de Tennessee Williams tendrá una nueva versión chilena con actores de la talla de Willy Semler y Catalina Saavedra.

La Gata Sobre El Tejado De Zinc Caliente
Instagram @Tm_Lascondes

Un elenco de lujo revivirá una de las obras más clásicas del teatro mundial: La gata sobre el tejado de zinc caliente. La producción volverá a las tablas chilenas de la mano del Teatro Municipal de Las Condes.

La nueva adaptación del texto de Tennessee Williams tendrá su estreno oficial el próximo 4 de agosto. Todo con un elenco que incluye figuras como Antonia Santa María, Willy Semler, Elisa Zulueta,Catalina Saavedra y muchos más.

En Mañana Será Otro Día conversamos con su director, el premiado Álvaro Viguera, sobre los pormenores de esta nueva puesta en escena que promete bastante.

"Siempre es una obra que ha dado de qué hablar cuando se monta, es una obra emblemática de Williams.  Es importante cuando se pone en escena y en esta oportunidad ha sido un placer reestrenarla en Chile", contó el artista.

"Esta versión va a ser muy llamativa, tiene un gran elenco y los temas que están en la obra valen la pena un poco exponerlos. El eje es la familia", indicó Viguera.

"Es una familia de esfuerzo que se va abajo. En ese contexto se introducen varios problemas como el alcoholismo, la enfermedad, las luchas de poder, el dinero. Y la identidad también. Son temas que siempre están dando vuelta", agregó.

Los riesgos de adaptar clásicos

Por otro lado, Álvaro Viguera se refirió a los desafíos con los que tuvo que lidiar al momento de adaptar esta obra. Una que incluso ha contado con versiones protagonizadas por grandes actores de Hollywood.

Sobre esto, el director dijo que "los clásicos una de las características que tienen es que están por sobre el bien y el mal. Un clásico siempre nos va a dar información o oportunidad de ver una característica humana fundamental".

"Esa es una de las gracias de los clásicos. También nos permite a nivel artístico hacer una reflexión y autorreflexión sobre el teatro mismo. Y sobre temáticas que se arrastran por años y años y están constantemente en movimiento", finalizó Viguera.

Más información sobre La gata sobre el tejado de zinc caliente y cómo conseguir entradas en el siguiente link.


Contenido patrocinado

Compartir