Noticias

Dos adolescentes son detenidos en el Metro tras robo a mano armada

Los delincuentes intimidaron a la víctima con armas de fogueo, y además tenían una mochila llena de celulares.

Catalina Reid |

Metro Ines De Suarez

Metro Ines De Suarez

Durante la noche de este martes se registró un robo a mano armada a las afueras de la estación Inés de Suárez, comuna de Providencia, perteneciente a la Línea 6 del Metro de Santiago.

El asalto se llevó a cabo en Avenida Antonio Varas con Pocuro, pero la víctima siguió a los tres asaltantes hasta el interior de la estación de la Línea 6 del Metro. Una vez dentro de la estación, los delincuentes volvieron a amenazar al hombre con armas de fuego. Los pasajeros que se encontraban en el lugar entraron en pánico y comenzaron a gritar.

“Me amenazaron con pistola y los seguí hasta el metro. Justo no había pasado el tren así que les pedí mi teléfono y me mostraron de nuevo las pistolas y empecé a gritar. La gente no se metía (...) Antes de que llegaran los policías intentaron irse en el Metro y tuve que activar el freno de emergencia y así lograron reducirlos”, relató la víctima.

Dos alumnos de la Escuela de Carabineros que estaban en el andén se percataron del hecho e intervinieron para la pronta detención de los delincuentes.

¿Qué pasó con los detenidos?

"A raíz de esta detención se logra recuperar dos armamentos a fogueo tipo pistola, además del teléfono celular que le habían sustraído a la víctima", detalló el Capitán Reyes, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente.

Posterior a la detención, fueron trasladados hasta la subcomisaría Providencia Sur, donde se identificó a dos de los antisociales. Los delincuentes eran menores de edad de 15 y 17 años de nacionalidad chilena. Los detenidos no tenían antecedentes policiales.

A los delincuentes se les incautaron dos armamentos de fogueo y una mochila con otros teléfonos robados. El "personal policial tratará de vincular estos detenidos con las posibles víctimas de estos equipos celulares".

“Las víctimas están siendo trasladadas hasta la unidad policial para tomar declaración y vincular si corresponde o no estos dos individuos los que habrían participado en estos delitos”, afirmó el capitán Reyes.

Una pasajera que se encontraba en el andén logró registrar el momento.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.