Noticias

Dos adolescentes son detenidos en el Metro tras robo a mano armada

Los delincuentes intimidaron a la víctima con armas de fogueo, y además tenían una mochila llena de celulares.

Catalina Reid |

Metro Ines De Suarez

Metro Ines De Suarez

Durante la noche de este martes se registró un robo a mano armada a las afueras de la estación Inés de Suárez, comuna de Providencia, perteneciente a la Línea 6 del Metro de Santiago.

El asalto se llevó a cabo en Avenida Antonio Varas con Pocuro, pero la víctima siguió a los tres asaltantes hasta el interior de la estación de la Línea 6 del Metro. Una vez dentro de la estación, los delincuentes volvieron a amenazar al hombre con armas de fuego. Los pasajeros que se encontraban en el lugar entraron en pánico y comenzaron a gritar.

“Me amenazaron con pistola y los seguí hasta el metro. Justo no había pasado el tren así que les pedí mi teléfono y me mostraron de nuevo las pistolas y empecé a gritar. La gente no se metía (...) Antes de que llegaran los policías intentaron irse en el Metro y tuve que activar el freno de emergencia y así lograron reducirlos”, relató la víctima.

Dos alumnos de la Escuela de Carabineros que estaban en el andén se percataron del hecho e intervinieron para la pronta detención de los delincuentes.

¿Qué pasó con los detenidos?

"A raíz de esta detención se logra recuperar dos armamentos a fogueo tipo pistola, además del teléfono celular que le habían sustraído a la víctima", detalló el Capitán Reyes, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente.

Posterior a la detención, fueron trasladados hasta la subcomisaría Providencia Sur, donde se identificó a dos de los antisociales. Los delincuentes eran menores de edad de 15 y 17 años de nacionalidad chilena. Los detenidos no tenían antecedentes policiales.

A los delincuentes se les incautaron dos armamentos de fogueo y una mochila con otros teléfonos robados. El "personal policial tratará de vincular estos detenidos con las posibles víctimas de estos equipos celulares".

“Las víctimas están siendo trasladadas hasta la unidad policial para tomar declaración y vincular si corresponde o no estos dos individuos los que habrían participado en estos delitos”, afirmó el capitán Reyes.

Una pasajera que se encontraba en el andén logró registrar el momento.

Lo más reciente

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

¿Vendrá a Chile? Jon Bon Jovi confirma su recuperación total y prepara el regreso de Bon Jovi a los escenarios

Tras años de incertidumbre por una compleja cirugía de cuerdas vocales, Jon Bon Jovi aseguró que está completamente recuperado y listo para volver a los conciertos.