Noticias

Denuncian a profesores por "manosearse" en la sala de clase

Un estudiante de primero medio viralizó un video de dos docentes acariciándose en plena sala de clase y generó gran molestia.

Carlos Sepúlveda |

Docentes Acariciandose

Docentes Acariciandose

Una delicada situación se vivió en el  Colegio María Griselda Valle, en la comuna de El Bosque. Y es que se viralizó un video que muestra a dos docentes del establecimiento “manoseándose” en plena sala de clases. El video fue tomado por uno de los alumnos.

¿Qué ocurrió?

Posterior a esto, se precisó que ambos involucrados serían pareja. También, uno de los profesores habría presentado su renuncia luego de los graves hechos.

Por otro lado, se especificó que el video habría sido grabado al interior de la sala de un primero medio, donde ambos docentes serían encargados de convivencia.

De hecho, la presidenta del Centro de Alumnos explicó que esto ocurrió “en medio de la sala de un Primero Medio E, pasando a llevar a niños de 14 y 15 años, le tocó el poto a ella, la manoseó en medio de toda la sala. (Ellos) son los encargados de la convivencia escolar”.

El video en cuestión

De acuerdo a lo consignado por CHVNoticias, estudiantes del establecimiento habían denunciado el hecho ante los directivos. Sin embargo, no obtuvieron una respuesta satisfactoria. Es por eso que se desataron protestas que terminaron en diversos destrozos.

De esa forma, alumnos y apoderados denunciaron al director del establecimiento, y acusaron que las autoridades del colegio no hicieron nada, por lo que el miércoles se produjeron hechos de violencia al interior y fuera del recinto. Esto último terminó con el ingreso de Carabineros, para sacar en seguridad a los dos docentes.

En tanto los directivos del establecimiento educacional señalaron que al conocer la denuncia activaron “una investigación y un justo proceso, que en definitiva, determine las sanciones a los involucrados”. Pero establecieron que “las acciones en cuestión no revisten delito ni una vulneración de derecho respecto de las personas involucradas en el video, reconociéndose como un acto consensuado por ambas partes”.

Sin embargo, claramente el actuar no es apropiado frente a adolescentes ni niños. 

https://www.youtube.com/watch?v=XAdklOvEZbk&ab_channel=CHVNoticias

Lo más reciente

'Perra Vida': la nueva película de Jorge Zabaleta que llega a Prime Video estrena su tráiler

El reparto del filme que llega en mayo a Prime Video incluye a Sergio Chamy (El Agente Topo), Felipe Braun (Machos) y más.

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.