Noticias

Denuncian a profesores por "manosearse" en la sala de clase

Un estudiante de primero medio viralizó un video de dos docentes acariciándose en plena sala de clase y generó gran molestia.

Docentes Acariciandose
ADN Radio

Una delicada situación se vivió en el  Colegio María Griselda Valle, en la comuna de El Bosque. Y es que se viralizó un video que muestra a dos docentes del establecimiento “manoseándose” en plena sala de clases. El video fue tomado por uno de los alumnos.

¿Qué ocurrió?

Posterior a esto, se precisó que ambos involucrados serían pareja. También, uno de los profesores habría presentado su renuncia luego de los graves hechos.

Por otro lado, se especificó que el video habría sido grabado al interior de la sala de un primero medio, donde ambos docentes serían encargados de convivencia.

De hecho, la presidenta del Centro de Alumnos explicó que esto ocurrió “en medio de la sala de un Primero Medio E, pasando a llevar a niños de 14 y 15 años, le tocó el poto a ella, la manoseó en medio de toda la sala. (Ellos) son los encargados de la convivencia escolar”.

El video en cuestión

De acuerdo a lo consignado por CHVNoticias, estudiantes del establecimiento habían denunciado el hecho ante los directivos. Sin embargo, no obtuvieron una respuesta satisfactoria. Es por eso que se desataron protestas que terminaron en diversos destrozos.

De esa forma, alumnos y apoderados denunciaron al director del establecimiento, y acusaron que las autoridades del colegio no hicieron nada, por lo que el miércoles se produjeron hechos de violencia al interior y fuera del recinto. Esto último terminó con el ingreso de Carabineros, para sacar en seguridad a los dos docentes.

En tanto los directivos del establecimiento educacional señalaron que al conocer la denuncia activaron “una investigación y un justo proceso, que en definitiva, determine las sanciones a los involucrados”. Pero establecieron que “las acciones en cuestión no revisten delito ni una vulneración de derecho respecto de las personas involucradas en el video, reconociéndose como un acto consensuado por ambas partes”.

Sin embargo, claramente el actuar no es apropiado frente a adolescentes ni niños. 

Compartir