Noticias

David Bowie será homenajeado en el Paseo de la Fama de la Música de Camden

Tras seis años de su partida, David Bowie quedará inmortalizado junto a otras estrellas británicas en el emblemático lugar al norte de Londres.

Edecio Brito Adrián |

David Bowie

David Bowie

Pese a su partida en 2016, el cantautor británico David Bowie sigue siendo recordado por muchos como un ícono, no solo por su música, sino por la singularidad de su arte, desde sus composiciones, hasta los personajes que encarnaba cuando ponía un pie sobre el escenario.

Ahora, la difunta estrella llegará al Paseo de la Fama de la Música de Camden, en Londres, Inglaterra.

El hecho que se presenta como un homenaje significa que Bowie se convertirá en el último músico en recibir una piedra, que se podrá ver por primera vez el próximo 15 de septiembre, a la salida de la estación de metro de Camden Town.

La inauguración se celebrará en una ceremonia en la que colaboradores, familia, amigos y seguidores recordarán al camaleón del pop ahora en un monumento junto a otras estrellas como Amy Winehouse y The Who, recoge NME.

"David Bowie es una influencia global, uno de los máximos influenciadores y, tarde o temprano, teníamos que tenerlo en el Paseo de la Fama de la Música. Nuestra intención es que sea el mayor honor que pueda recibir una figura de la música en el Reino Unido y más allá, y la inauguración de la piedra de David garantiza ese legado. Tenemos grandes planes para el futuro, pero por ahora, celebremos a uno de los grandes de la música", comentó Lee Bennet, fundador del Paseo de la Fama.

El estreno de Moonage Dream

Casi como parte de un plan, desvelar la roca con su nombre abrirá las puertas al estreno de la nueva película de David Bowie, Moonage Dream.

Justamente al día siguiente, el 16 de septiembre, el filme que se describe como "una odisea cinematográfica experimental de larga duración" que "explora el viaje creativo, musical y espiritual de Bowie" llegará en exclusiva a IMAX, para luego transmitirse en las pantallas grandes del Reino Unido el 23 de septiembre.

Como si fuera poco, junto al lanzamiento del largometraje viene el álbum que acompañará al biopic, el cual “contendrá canciones que abarcan toda la carrera del fallecido músico e incluye material inédito, mezclas únicas creadas para la película y diálogos de Bowie”.

Su lanzamiento digital se publicará bajo el sello ISO Records/Parlophone Records, al cual pudimos dar una probada a comienzos de este mes por una remezcla de Modern Love, el tercer single de su décimoquinto álbum, Let's Dance.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.