Noticias

Gorillaz revela fecha y tracklist de su nuevo álbum: ‘Cracker Island’

La banda finalmente entregó todos los detalles de su próximo álbum. Este incluirá a artistas como Tame Impala y Bad Bunny.

Gorillaz

Gorillaz compartió detalles de su nuevo álbum 'Cracker Island' junto con el lanzamiento del último sencillo 'New Gold' con Tame Impala y Bootie Brown.

¿Cuándo se estrena el nuevo álbum?

'Cracker Island' se lanza el 24 de febrero de 2023 y marca el seguimiento de 'Song Machine, Season One - Strange Timez' de 2020. La banda virtual, encabezada por Damon Albarn, tiene una gran cantidad de colaboradores en su octavo álbum de estudio, incluidos Stevie Nicks, Bad Bunny, Beck, Thundercat, Adeleye Omotayond y los ya mencionados Tame Impala y Bootie Brown.

El álbum es producido por el productor, multiinstrumentista y compositor Greg Kurstin, ganador de ocho premios Grammy, junto con Gorillaz y Remi Kabaka Jr.

Por otro lado, el álbum estará disponible en diversos formatos. De esa forma, podrás escucharlo en formato digital, pero también en CD y vinilo. La banda también adelantó que habrán cajas de coleccionador con stock limitado disponibles.

NME
NME

¿Cuál será el tracklist?

El tracklist de ‘Cracker Island’ estará compuesto por 10 canciones:

01. ‘Cracker Island’ feat. Thundercat

02. ‘Oil’ feat. Stevie Nicks

03. ‘The Tired Influencer’

04. ‘Tarantula’

05. ‘Silent Running’ ft. Adeleye Omotayo

06. ‘New Gold’ feat. Tame Impala & Bootie Brown

07. ‘Baby Queen’

08. ‘Tormenta’ feat. Bad Bunny

09. ‘Skinny Ape’

10. ‘Possession Island’ (feat. Beck)

El nuevo sencillo

Hoy, 31 de agosto, la banda también compartió 'New Gold', que sigue al primer sencillo 'Cracker Island'. Gorillaz estrenó la canción en vivo en su espectáculo principal de All Points East en Londres el 19 de agosto con Kevin Parker de Tame Impala y Bootie Brown uniéndose a la banda en el escenario. El registro lo encuentras acá mismo. 

“Es una especie de canción loca, para ser honesto contigo”, dijo Albarn a la multitud en ese momento. En tanto, en un comunicado de prensa, el guitarrista Noodle dijo sobre su nuevo disco: "'Cracker Island' es el sonido del cambio y el coro del colectivo"

 


Contenido patrocinado

Compartir