Noticias

Catad’Or World Wine Awards Chile 2022: Dónde y cuándo será

La versión 27° del concurso de vinos y espirituosos más importante de Latinoamérica llegará a nuestro país en noviembre. Conoce todos los detalles acá.

Catador 1
Agencia Uno

“Catad’Or Gran Salón de Medallas” es una feria abierta al público y un jurado internacional de excelencia. Esta incluye a dos Master of Wine, comercializadores, enólogos, educadores y expertos de 14 países. La 27° edición de Catad’Or World Wine Awards y Catad’Or World Spirits Awards pondrá a Chile en el foco de atención de la industria del vino en Sudamérica y el mundo durante este mes de noviembre.

¿Dónde será?

Este año Catad’Or celebra su 27ª edición ininterrumpida desde su fundación en 1995. Esta se ha consolidado como el evento internacional de vinos y espirituosos más relevante de Latinoamérica, con sede en Chile. En esta ocasión, dos regiones del país serán las protagonistas: Metropolitana y O’Higgins y tendrá como país extranjero invitado de honor a Brasil.

Las catas de evaluación se desarrollarán en el Hotel Cumbres Lastarria, durante cuatro jornadas de degustaciones a ciegas. El jurado estará presidido por Alistair Cooper MW, Master of Wine del Reino Unido. Junto a él habrán 50 expertos de más de 14 nacionalidades, tendrán el duro desafío de premiar a los mejores vinos y espirituosos del mundo. Los jurado entregarán medallas de plata, oro y gran oro, así como trofeos especiales al mejor del concurso, a los mejores de cada categoría y los premios VINOFED.

Las catas se desarrollarán bajo la atenta mirada de los comisionados de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), VINOFED y la Unión Internacional de Enólogos.

Catador

¿Cuándo es?

La ceremonia de premiación se efectuará el día 5 de noviembre de forma presencial. En el lugar estará toda la industria y autoridades nacionales e internacionales, en la Región de O’Higgins en el centro de convenciones Monticello.

Esta será abierta al público, donde se podrán conocer los productos premiados con medallas en las ediciones 2021 y 2022. Adicionalmente, los asistentes a la feria podrán utilizar un innovador sistema de evaluación. De esa forma podrán ranquear y comentar sus preferencias desde sus teléfonos inteligentes, comprar en línea o bien directamente en la feria.  

Catad’Or ha creado categorías específicas para las sesiones de cata. De esa manera, se podrá degustar vinos blancos, tintos, espumantes o dulces por separado, pero también los productos serán agrupados según su método de elaboración, condición o escala productiva. 

Conoce todos los detalles acá.

 


Contenido patrocinado

Compartir