Efemerides

David Bowie: Hace 42 años conquistó el Reino Unido con "Ashes to Ashes"

Fue la segunda vez que David Bowie conquistó los rankings de su país, con el sencillo de su disco "Scary Monsters (and Super Creeps)".

David Bowie Ashes To Ashes
Getty Images

Un día como hoy, en 1980, David Bowie conquistó las listas de singles del Reino Unido con Ashes to Ashes.

Fue la segunda vez que el Duque Blanco conquistó los rankings de su país, con el sencillo de su aplaudido disco Scary Monsters (and Super Creeps).

El tema continúa la historia de Major Tom, personaje de Space Oddity de 1969.

El video de Ashes to Ashes fue el más caro de la historia en ese entonces.

El clip incorpora escenas en colores solarizados y en blanco y negro. En el video, Bowie se ve vestido de Pierrot.

También aparece Steve Strange y otros miembros de la escena Blitz de Londres. Bowie describió el plano de él y los chicos Blitz caminando frente a una excavadora hacia la cámara como un símbolo de "violencia que se aproxima".

El audiovisual fue uno de los más emblemáticos de su tiempo, y por su complejidad es considerado importante en la evolución del video musical.

David Bowie Ashes To Ashes 2

La letra del tema también interpretan las experiencias de David Bowie durante su carrera.

Musicalmente, la canción fue notable por sus sonidos sintetizados. Estos, que suenan como un coro, fueron creados por el guitarrista Chuck Hammer usando cuatro sintetizadores de guitarra tocando acordes invertidos.

El video más costoso del momento

El video musical fue uno de los más icónicos de los años 1980, con un costo de 500.000 dólares, siendo el clip más costoso de la historia.

El audiovisual incorpora escenas en colores solarizados y en blanco y negro. En el video, Bowie se ve vestido de Pierrot.

También aparece Steve Strange y otros miembros de la escena Blitz de Londres. Bowie describió el plano de él y los chicos Blitz caminando frente a una excavadora hacia la cámara como un símbolo de «violencia que se aproxima».

La pieza fue una de las más emblemáticos de su tiempo, y por su complejidad es considerado importante en la evolución del video musical.

Compartir