Noticias

Brendan Fraser cuenta como se transformó en un hombre de 272 kilos en "The Whale"

El actor detalla su impresionante transformación física en un hombre con obesidad para la nueva película de Darren Aronofsky.

Fraser The Whale
A24

El actor Brendan Fraser detalló su transformación en un hombre de 272 kilos para su nueva película, The Whale. Desde principios de los 90, Fraser ha cultivado una sólida carrera en Hollywood con papeles protagónicos en Encino Man, Airheads, George of the Jungle y Blast from the Past. Interpretando a Rick O'Connell en el éxito de taquilla de acción y aventuras de 1999, The Mummy, se consolidó como uno de los principales protagonistas de Hollywood en ese momento. Sin embargo, luego de su divorcio en 2013, Fraser se alejó de la industria para ocuparse de asuntos personales. Ahora, el actor ha regresado a la pantalla grande en la última película del galardonado escritor y director Darren Aronofsky, The Whale.

Basada en la obra de teatro del mismo nombre del escritor Samuel D. Hunter, The Whale se centra en un hombre con obesidad mórbida llamado Charlie (Fraser) que lucha por tener una relación con su hija Ellie (Sadie Sink) luego de abandonar a su familia. Completan el elenco Hong Chau de Downsizing como Liz, Samantha Morton de The Walking Dead como Mary y Ty Simpkins de Iron Man 3 como Thomas. Las primeras imágenes de Fraser en la próxima película conmocionaron al mundo con la transformación casi irreconocible del actor en Charlie.

 

 

Fraser The Whale
Fraser en The Whale.

La transformación

Respecto de su transformación, el actor le contó a Vanity Fair que para completar el look usó principalmente prótesis, admitiendo que se agregaron muy pocos efectos visuales a su apariencia. Fraser dijo que usaba un traje de cuerpo que era "incómodo, no exactamente cómodo". El actor agregó: "La pieza del torso era casi como una camisa de fuerza con mangas que se extendían, retocadas a mano, para lucir idénticas a la piel humana, hasta el cabello perforado a mano". Esto requería de cinco a seis horas de estar sentado en la silla de maquillaje todos los días, aunque, según los informes, el departamento de maquillaje lo redujo a alrededor de una a tres horas.

Aronofsky también explicó que el disfraz total de Fraser pesaba más de 136 kilos adicionales durante la filmación. Fraser necesitó varios asistentes para ayudarlo a moverse a varios lugares del set.

The Whale es una discusión profunda sobre la obesidad como una enfermedad, con la que Fraser tiene la oportunidad de sacar a relucir un tema que rara vez se representa en Hollywood. En general, los trajes gordos se han utilizado en la industria como una forma de puntuar una broma a expensas de la persona gorda y su uso ha enfrentado críticas recientemente (Fat Thor en Avengers: Endgame). Mediante el uso de prótesis y maquillaje cuidadosamente elaborados por Fraser, The Whale pretende arrojar luz sobre un tema en lo que el dramaturgo original llama un rotundo "llamado a la empatía".

 


Contenido patrocinado

Compartir