Noticias

J.K. Rowling escribió un nuevo libro sobre un personaje perseguido por transfóbico

La autora asegura que el libro no tiene nada que ver con la polémica en la que se vio envuelta por sus propios dichos transfóbicos.

J.K. Rowling
Getty Images

J.K. Rowling escribió un nuevo libro sobre un personaje perseguido por ser transfóbico.

El nuevo libro

El anuncio del libro se produce después de comentarios previos de la autora de Harry Potter, en los que se burló de un artículo con la frase "personas que menstrúan" en su titular. De esa forma, publicó un ensayo de 3.000 palabras titulado JK Rowling Escribe Sobre Sus Razones Para Hablar Sobre Problemas de Sexo y Género.

Como era de esperar, este tuvo una recepción bastante negativa por parte del público, especialmente la comunidad trans.

Entre los que criticaron a Rowling estaban las mismas estrellas de Harry Potter, Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson. “Las mujeres trans son mujeres”, escribió Grint. “Los hombres trans son hombres”.

El nuevo libro de Rowling, publicado bajo su seudónimo Robert Galbraith, se titula The Ink Black Heart. Este es parte de su serie de suspenso y crimen Cormoran Strike y sigue a un personaje que tiene una caída pública luego de declaraciones que fueron percibidas como transfóbicas.

Las fotos de su casa son subidas a Internet y la creadora recibe amenazas de muerte y violación por tener una opinión. Finalmente es encontrada apuñalada hasta la muerte en un cementerio. El libro apunta claramente a los "guerreros de la justicia social y sugiere que Ledwell fue víctima de una campaña de odio magistralmente tramada y alimentada políticamente en su contra".

Lo habría escrito antes de su propia experiencia en el tema

Y es que son varias las similitudes de Rowling con el personaje. Sin embargo, la autora le dijo a Graham Norton en una nueva entrevista que la mayor parte del libro se escribió antes de estos eventos y que es una coincidencia que siga tan de cerca su experiencia.

“Debería dejar muy claro después de algunas de las cosas que sucedieron el año pasado que esto no representa [eso]”, dijo la autora.

“Había escrito el libro antes de que me sucedieran ciertas cosas en línea. Le dije a mi esposo: "Creo que todos verán esto como una respuesta a lo que me pasó", pero realmente no fue así. El primer borrador del libro se terminó en el momento en que sucedieron ciertas cosas”.

Compartir