Noticias

Björk reveló fecha de lanzamiento de su nuevo disco, "Fossora"

La artista islandesa Björk compartió la portada, el tracklist y la fecha de lanzamiento de su décimo disco, "Fossora".

Björk Fossora
Instagram @bjork

Björk reveló este miércoles la fecha y la elaborada portada de su primer álbum en cinco años, Fossora.

El nuevo disco de Björk saldrá el próximo 30 de septiembre y la artista islandesa dio algunos detalles extra sobre él en un comunicado en sus redes sociales.

"Cada álbum comienza con un sentimiento que intento transformar en sonido, esta vez el sentimiento era aterrizar en la tierra y enterrar mis pies en el suelo", escribió.

Björk Instagram

La autora de Utopia, su anterior LP, también ha nombrado a la pandemia mundial como una de las inspiraciones del disco y ha hablado sobre el significado del nombre del álbum, del cual contó que «es una palabra que inventé, es el femenino de fossore (cavador)".

De esta manera, Fossora significa «aquella que cava». Sónicamente, Björk ha recalcado la importancia que tienen el bajo y el clarinete en el álbum, como ya adelantó en su entrevista a The Guardian.

Se desconoce todavía la fecha de salida del lead single de Fossora, titulado Atopos, pero Björk confirmó o que saldrá "próximamente".

La islandesa también está preparando la salida de su nuevo podcast Björk: Sonic Symbolism. Los tres primeros episodios cubrirán sus tres primeros discos y estarán disponibles a partir de este jueves, 1 de septiembre.

Tracklist de Fossora:

  1. Atopos
  2. Ovule
  3. Mycelia
  4. Sorrowful Soil
  5. Ancestress
  6. Fagurt Er í Fjörðum
  7. Victimhood
  8. Allow
  9. Fungal City
  10. Trölla-Gabba
  11. Freefall
  12. Fossora
  13. Her Mother’s House


Contenido patrocinado

Compartir