Noticias

Brendan Fraser recibirá el premio Toronto Tribute Award por su actuación en "The Whale"

El actor llevaba varios años sin conseguir un rol principal en una película, pero su última actuación ha sido aclamada por la crítica.

Brendan Fraser
Getty Images

Brendan Fraser será honrado con un premio TIFF Tribute Award for Performance en la gala de recaudación de fondos homónima del Festival de Cine de Toronto de 2022, que regresará de manera presencial en el Fairmont Royal York Hotel el domingo 11 de septiembre. El premio es un reconocimiento al trabajo de Fraser en el esperado drama de Darren Aronofsky The Whale, que hace su estreno en Norteamérica en Toronto después de hacer una reverencia en Venecia.

El premio TIFF Tribute Award que reconoce a Fraser es uno de los dos premios de actuación que se entregarán en la gala de este año, y el otro será para el reparto del drama romántico My Policeman. Los ganadores anteriores del premio de actuación de TIFF incluyen a Jessica Chastain y Benedict Cumberbatch en 2021; Kate Winslet y Sir Anthony Hopkins en 2020; y Meryl Streep y Joaquin Phoenix en 2019.

The Whale cuenta la historia de Charlie (Fraser), un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa e intenta volver a conectarse con su hija adolescente separada para tener una última oportunidad de redención. La película de A24 basada en la aclamada obra de Samuel D. Hunter también está protagonizada por Sadie Sink, Hong Chau, Ty Simpkins y Samantha Morton.

“Brendan Fraser ofrece una actuación de asombrosa profundidad, poder y matices en The Whale”, dijo el director ejecutivo de TIFF, Cameron Bailey. Estamos encantados de darle la bienvenida a casa como el actor detrás de una de las mejores actuaciones del año”.

El regreso de Fraser

Un actor galardonado con una carrera que abarca más de 30 años, Fraser es conocido por su interpretación de Rick O'Connell en la trilogía La Momia, y por películas como Viaje al Centro de la Tierra, Crash, Bedazzled, George of the Jungle, Glory Daze, Airheads, School Ties y Encino Man, entre muchos otros. Los créditos televisivos notables incluyen Doom Patrol, Condor, Trust, The Affair y Scrubs. Además de The Whale, Fraser aparecerá próximamente en la comedia Brothers de Max Barbakow, producida por Legendary Entertainment, y en el drama criminal de Martin Scorsese Killers of the Flower Moon para Apple.

También en la lista de los galardonados con el Premio Tributo TIFF de este año se encuentra el cineasta ganador del Premio de la Academia Sam Mendes, quien recibirá el Premio al Director TIFF Ebert. La 47ª edición del festival tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre.

Compartir