Noticias

Sex and The City cumple 24 años: Conoce seis curiosidades sobre el show

Unas de las series con mayor cantidad de fanáticas y fanáticos en el mundo cumple 24 años hoy. Conoce algunas seguridades sobre el show.

Sex And The City
Getty Images

La conocida y transgresora serie Sex and The City cumple 24 años. Así es, un día como hoy, en 1998, el piloto de la serie fue transmitido por primera vez en HBO.

Sex and the City marcó un antes y después para miles de mujeres en todo el mundo. Al tratar temas que, hasta entonces, jamás habían sido tocados tan abiertamente en la televisión, como la vida sexual de mujeres solteras, sus problemas, deseos y más, hizo que las mujeres y, en realidad un montón de personas de cualquier género y preferencia sexual, se sintieran sumamente identificadas.

Como toda buena serie, hay miles de secretos y curiosidades detrás de ella. Acá te contamos seis:

La serie está basada en el libro "Sex and the City" de Candace Bushnell

El libro "Sex and the City", es similar a una de las tramas de la serie de televisión (particularmente a la de Carrie Bradshaw), se compuso de las columnas del New York Observer de Bushnell, que se publicaron entre 1994 y 1996.

Bushnell escribió sobre su propia vida amorosa en la ciudad de Nueva York y entrevistó a otras personas sobre su propia vida sexual y sus desventuras. En las columnas, se refirió a sí misma como su alter ego, Carrie Bradshaw. Cuando se llegó a un acuerdo entre el creador del programa Darren Star y Bushnell, la autora recibió solo $ 60,000 por los derechos de "Sex and the City".

Las escritoras de "Sex and the City" a menudo incorporaban sus propias experiencias

Una de las razones por las que algunos de los escenarios en los que se encuentran los cuatro personajes principales se sienten tan reales es porque lo fueron. Según Jennifer Armstrong, autora de "Sex and the City and Us", los "problemas personales de las escritoras... a menudo surgían en el proceso de escritura".

"Las conversaciones entre ellas en la sala de escritores se convirtieron en terapia de grupo. De repente, ser soltero se transformó en una ganancia en vez de pérdida", escribió Armstrong.

"Cada mala cita se convertía en buen material para una buena historia. Las desafortunadas relaciones románticas ya no desanimaban a las escritoras; no veían la hora de llegar a la oficina a la mañana siguiente para hablar de ellos".

Sarah Jessica Parker no quería interpretar a Carrie Bradshaw

Cuando Parker recibió el guión por primera vez, dudaba; no "se veía a sí misma en Carrie Bradshaw ni en ninguna de las amigas de Carrie". Además, no estaba segura de comprometerse con una serie de televisión por miedo. Pondría en peligro su carrera cinematográfica y teatral.

Sin embargo, se sintió atraída después de reunirse con el creador y productor ejecutivo del programa, Darren Star, quien estuvo abierto a su opinión sobre el personaje e incluso le ofreció la oportunidad de producir el programa.

Kim Cattrall también dejó pasar originalmente la oportunidad de interpretar a Samantha Jones

Cattrall sintió que estaba "pasada de edad" para interpretar a la publicista, ya que era unos 10 años mayor que sus compañeras de reparto. La actriz también estaba nerviosa por las oportunidades que ofrecería interpretar un personaje así, ya que había interpretado personajes sexualizados similares en el pasado.

Sin embargo, pronto estuvo de acuerdo después de reunirse con Star y enterarse de que Sarah Jessica Parker ya se había inscrito en el proyecto, según "Sex and the City and Us".

Originalmente se le pidió a Kristin Davis que leyera para el papel de Carrie, no de Charlotte

Mientras Star intentaba atraer a Sarah Jessica Parker a la serie, le envió el guión a Kristin Davis, quien estaba tratando de hacer la transición de su carrera como actriz a la comedia, y le pidió que leyera para el papel de Carrie.

Sin embargo, según el libro de Armstrong, a Davis le desanimó la descripción de Carrie, que la describía con "el cuerpo de Heather Locklear y la mente de Dorothy Parker". "Todo lo que Davis podía pensar era: 'Ni en un millón de años voy a tener el cuerpo de Heather Locklear... Carrie es fantástica, pero yo soy Charlotte'".

Después de convencer a sus agentes de que era adecuada para el papel secundario, Davis consiguió su papel preferido de Charlotte York.

Sarah Jessica Parker fue la única actriz de las cuatro principales que se negó a hacer desnudos

Los fanáticos pueden haber notado que, a pesar de aparecer en un programa titulado Sex and the City, Parker nunca aparece total o parcialmente desnuda en ninguna de sus escenas. Incluso en las escenas más sexys, casi siempre tiene una sábana sobre ella o un sostén, y lo mismo ocurre con todos los proyectos de Parker.

"No juzgo a nadie que elija hacerlo", dijo a The Hollywood Reporter en 2016. "Creo que es fantástico que la gente se sienta cómoda haciéndolo. No es una especie de posición de principios, religiosa o ideológica en mi parte".


Contenido patrocinado

Compartir