Noticias

Blur estaría en planes de regresar a los escenarios, según medios británicos

De acuerdo con varios medios británicos, la banda liderada por Damon Albarn podría volver para celebrar los 30 años de "Parklife".

Edecio Brito Adrián |

Blur

Blur

Medios británicos compartieron la noticia de que, al parecer, Blur estaría planeando un gran regreso a los escenarios con un show masivo en la ciudad de Londres para celebrar los 30 años de su aclamado álbum de 1994, Parklife.

Según The Sun, se cree que las leyendas del britpop estuvieron organizando tras bambalinas su tan esperado regreso durante el último año, con la esperanza de poder hacer la vuelta en el estadio de Wembley.

Además, el diario informa que una fuente interna les dijo lo siguiente: “Los fans del britpop van a querer gritar esto a los cuatro vientos: ¡Blur ha vuelto! Los chicos han estado hablando de volver durante un tiempo y ahora se está haciendo realidad”.

“Por el momento, el anuncio se mantiene en secreto, pero se tiene programado realizar un concierto en Wembley que coincidirá con el 30º aniversario de su segundo álbum Parklife“, detalla el medio en el mismo artículo.

Al parecer, los cuatro miembros de la banda: Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, tuvieron que ponerse de acuerdo y coordinar sus agendas para que esto ocurra.

Más allá de que no se han dado muchos más detalles sobre la supuesta vuelta, en caso de que los rumores sean ciertos y que la banda quiera volver para celebrar el 30º aniversario de Parklifeel evento ocurriría en el 2024.

Carreras separadas

Los miembros de Blur no se reúnen desde el año 2015, luego del lanzamiento de su último álbum, The Magic Whip.

Aún así, cada uno de ellos se mantuvo ocupado en proyectos separados relacionados a la música.

La semana pasada, Albarn encabezó el festival All Points East con Gorillaz, recital donde presentó una canción en colaboración con Tame Impala, New Gold.

James, por su parte, sigue trabajando como organizador de festivales con su evento The Big Feastival, que tendrá lugar este fin de semana en la granja del propio James.

El guitarrista Coxon estuvo ocupado componiendo el soundtrack de The End of the F***ing World y recientemente lanzó su nuevo proyecto musical llamado The Waeve junto a Rose Elinor Dougall.

Finalmente, Rowntree estuvo trabajando también en las bandas sonoras de películas y series, en este caso, el documental Bros: After The Screaming Stops, la serie de la BBC The Capture y el show de Netflix The One.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.