Noticias

Beyoncé cambiará ofensiva palabra de nuevo álbum luego de recibir críticas en redes sociales

La cantante no es la primera en usar esta ofensiva palabra, Lizzo también la cambió en una de sus canciones en junio.

Carlos Sepúlveda |

Beyonce

Beyonce

Beyoncé hará un cambio en el álbum que recién lanzó.

Beyoncé cambiará letra

La cantante, de 40 años, alterará la letra de una canción de su nuevo álbum Renaissance después de que se la tildara de discriminadora.

De acuerdo a la revista People, un representante de Beyoncé confirmó que se cambiará la letra de su canción "Heated". La cantante uso la palabra despectiva "sp-z", que en español es "espástico" y hace referencia a las personas en situación discapacidad. “Se reemplazará la palabra que no se uso intencionalmente de manera dañina”, dice el comunicado.

El uso de la palabra por parte de Beyoncé fue criticado por activistas de la discapacidad en redes sociales. Una de las defensoras fue Hannah Diveney, quien dijo que el uso de la palabra es "capaz" en un artículo de opinión en The Guardian, así como la organización benéfica de discapacidad Sense, que señaló en redes sociales que fue "decepcionante" ver a la estrella usar la palabra en primer lugar.

No es la primera...

La decisión de Beyoncé de eliminar la letra de su canción se produce después de que Lizzo eliminó la misma palabra del sencillo "GRRRLS" de su cuarto álbum de estudio Special en junio.

De esa forma, la cantante compartió en su momento un comunicado pidiendo perdón y aclarando que la palabra sería cambiada. “Me ha llamado la atención que hay una palabra dañina en mi nueva canción 'GRRRLS'. Permítanme dejar una cosa en claro: nunca quiero promover un lenguaje despectivo", escribió la cantante. "Como una mujer negra gorda en Estados Unidos, me han usado muchas palabras hirientes, así que entiendo el poder que pueden tener las palabras (ya sea intencionalmente o, en mi caso, no intencionalmente)".

"Me enorgullece decir que hay una nueva versión de GRRRLS con un cambio de letra. Este es el resultado de escuchar y actuar. Como artista influyente, estoy dedicado a ser parte del cambio que he estado esperando ver". en el mundo", concluyó Lizzo.

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.