Noticias

Carabineros se mantiene firme en Meiggs y realiza nuevos copamientos

Carabineros en el marco de los desalojos, en Barrio Meiggs y el centro de Santiago, realizó un copamiento en la zona. Hubo dos detenidos.

Desalojo Barrio Meiggs
Agencia Uno

En el marco de los desalojos que ha llevado a cabo Carabineros en el barrio Meiggs, esta mañana personal de Carabineros llegó hasta el sector de San Alfonso. Lo anterior, para llevar a cabo un copamiento en el sector.

El nuevo copamiento

La idea de este nuevo copamiento es evitar la reinstalación de vendedores ambulantes en el sector que se encuentra en un fuerte proceso de mejoramiento.

Mientras llevaban a cabo el operativo, personal policial detuvo a una persona en el lugar por el porte de un arma blanca; mientras que otro sujeto fue detenido por emitir amenazas de muerte contra Carabineros.

Mejoramiento de Barrio Meiggs

Los desalojos en el barrio Meiggs comenzaron el pasado viernes 20 de mayo con el fin de erradicar el comercio ambulante e ilegal del centro de Santiago. Esto busca reducir las cifras de inseguridad y delincuencia. Una verdadera batalla contra el crimen se está llevando a cabo en el lugar.

Es importante destacar que no solo en el barrio Meiggs se ha llevado a cabo estas medida de desalojo. Puesto que gracias a un trabajo coordinado entre guardias y personal de Carabineros realizado el pasado viernes; se logró desalojar a los comerciantes de  estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago como Estación Central, Unión Latinoamericana y Universidad de Santiago.

Por su parte, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, sostuvo en conversación con  ADN que “esto es una maratón contra el crimen organizado”.

La alcaldesa de Santiago, Iracía Hassler, también quiso hacerse presente y señaló que “este es un trabajo que requiere sostenerse en el tiempo para recuperar los espacios públicos“.

La intervención en el barrio es muy necesaria (…) hemos vivido situaciones complejas en nuestro país en torno al crimen organizado; particularmente en Meiggs a partir de un asesinato, sufrimos la dolorosa perdida de la reportera Francisca Sandoval“, finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir