Noticias

Escenario colapsa en festival de España y deja un muerto y varios heridos

Según se informó, el escenario se derrumbó debido a vientos superiores a 80 kilómetros por hora en el Festival Medusa, de España.

Festival Medusa
NME

Lo que partió como una semana de entretención y buena música, terminó en una tragedia. Las catastróficas condiciones meteorológicas pusieron fin anticipado al Festival Medusa en España. Y es que uno de los escenarios colapsó, supuestamente causado por vientos de más de 80 kilómetros por hora, y causó una muerte y al menos 40 heridos.

Malas condiciones meteorológicas

El festival de música bailable, que se estaba celebrando en la costa este de la provincia de Cullera al sur de Valencia. El importante festival electrónico comenzó el miércoles, 10 de agosto y estaba previsto que se prolongara hasta el lunes 15.

En un comunicado compartido en las redes sociales, los organizadores explicaron que “un vendaval inesperado y violento devastó ciertas áreas del festival” alrededor de las 4 a.m. de la mañana del 13 de agosto, lo que obligó a evacuar el lugar “para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas reunidos”.

"Todo nuestro apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes. Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos. La dirección de Medusa Festival nos ponemos a su disposición en cuanto necesiten", dijeron los productores del evento.

Registros

The Guardian informó que, como resultado del vendaval, partes de un escenario se derrumbaron y golpearon a la multitud. Esto asesinó a un asistente y dejó a tres con “lesiones traumáticas graves”.

Por su parte, los servicios de emergencia regionales confirmaron que 14 más habían sido atendidos por heridas leves, mientras que un total de 40 personas fueron atendidas en total.


Contenido patrocinado

Compartir