Noticias

Alejandra Valle se "autocancela" luego de su participación en acto del Apruebo en Valparaíso

La periodista estaba a cargo de la conducción del evento y no hizo nada por detenerlo e incluso hizo bromas en el momento.

Equipo Concierto.cl |

Alejandra Valle

Alejandra Valle

Como contamos anteriormente, este sábado se realizaron varios actos en apoyo al Apruebo en distintos puntos del país. El más polémico de todos sin duda fue el llevado a cabo en Valparaíso, por Apruebo Trasnformar. Lo anterior, debido a la presentación del grupo musical travesti Las Indetectables, en el que una de las integrantes se metía parte de una bandera chilena en el ano.

¿Qué hizo Valle?

Como señaló ADN, la periodista Alejandra Valle, se encontraba a cargo de la conducción del evento. Es por eso mismo, que se llenó de críticas en redes sociales. Y es que sus dichos tras el acto, y no detener al grupo musical en el momento fue bastante criticado.

La periodista y concejala de Ñuñoa comentó la reacción de partidarios del Rechazo tras el fin de la presentación. En los comentarios en la transmisión en vivo del evento, a través de la cuenta de Instagram, La Voz de Los Que Sobran, varios manifestaron su descontento con el acto.

“Se volvieron locos los bots del Rechazo. Mandémosle un saludo por el show de Las Indetectables (…) les cuesta entender cualquier cosa que no sea literal”, comentó Valle. Luego aseguró que “los bots no son capaces de entender una metáfora”.

De esa forma, la periodista compartió su balance de la jornada hace poco y aseguró que le daba vergüenza. “Siento vergüenza y pena. El acto en Valpo fue hermoso en un 98%. 3 mil personas cantando con Quilapayún y Redolés con esperanza en el Apruebo y el futuro que nos abre. Sobre mi papel, podría contar muchas cosas, pero no me justificaré: me bajé hoy de La Cisterna y me autocancelo“, dijo la comunicadora a través de su cuenta de Twitter.

ADN

Repudio al acto

En tanto, el acto ha sido repudiado por varias autoridades, políticos y activistas. De hecho, desde el mismo Gobierno manifestaron su malestar con la situación.

De esa manera, Camila Vallejo, se refirió polémico acto y declaró en su cuenta de Twitter que como Gobierno “repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de “Las indetectables” en Valparaíso. Estos hechos no solo ofenden a nuestros símbolos patrios, sino que atentan contra niños, niñas y adolescentes”. Además, llamó a no compartir el video.

Lo más reciente

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.

Madonna y Kylie Minogue hacen historia con una actuación sorpresa

La Reina del Pop ofreció un show especial en el WorldPride Ámsterdam 2026 y compartió escenario con Kylie Minogue.

Cambio de hora en Chile 2026: qué fin de semana empieza el horario de verano y cómo se modifican los relojes

Chile volverá a adelantar sus relojes en septiembre para dar inicio al horario de verano. Revisa la fecha, las regiones donde aplica y qué pasará con el cambio de hora.

"Barbie 2" corre peligro: la fecha límite que Warner Bros. enfrenta para no perder los derechos de la secuela

Warner Bros. aún no logra un acuerdo con Margot Robbie, Ryan Gosling y Greta Gerwig. Si no avanza, Mattel recuperará los derechos de "Barbie".

De The Beatles a Taylor Swift: Phil Collins revela las 10 canciones que marcaron su vida

El exlíder de Genesis compartió las 10 canciones que definieron su vida. La lista incluye clásicos de The Beatles, The Beach Boys y una inesperada elección de Taylor Swift.

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.