Noticias

Sale a subasta la carta de John Lennon a Paul McCartney tras separación de The Beatles

La carta de 1971, escrita a máquina y anotada a mano, es ofrecida a través de la casa de subastas Gotta Have Rock and Roll.

Paul McCartney John Lennon
Getty Images

La web Gotta Have Rock And Roll sacó a subasta una carta escrita por John Lennon en 1971 y publicada en la revista Melody Maker como contestación a una entrevista que había concedido Paul McCartney a la publicación británica.

La banda se había separado año y medio antesMcCartney había hablado sin tapujos sobre su relación con John y Yoko Ono y sobre los temas económicos que les enfrentaban. Escrita a máquina con notas manuscritas, la misiva está redactada en un tono mordaz e irónico.

Lennon le recuerda a McCartney que está recibiendo royalties por la música de The Beatles y también dinero por tener parte de Apple, la discográfica que fundaron juntos. Y se defiende de sus palabras contra la mítica canción Imagine"O sea, que piensas que Imagine no es política", dice, y compara a su excompañero con la activista conservadora británica Mary Whitehouse.

El músico también le acusa de ser un indeciso y de comprar acciones de la compañía Northern Songs a sus espaldas. Y le pide que se reúna con él sin abogados para solventar el reparto económico tras la ruptura del grupo, algo que no es tan fácil como firmar un "papelito", añade.

Carta John Lennon Paul McCartney
Carta de John Lennon a Paul McCartney | Gotta Have Rock And Roll

¿En cuánto se subastará la carta?

Lennon dice al final de la carta estar desconcertado por el hecho de que McCartney sugiriera dejar fuera de su disputa a sus esposas, Linda y Yoko. "Pensé que ya habrías entendido a estas alturas que soy JOHNANDYOKO", afirma.

Gotta Have Rock And Roll espera conseguir en la puja entre 30.000 y 40.000 dólares (entre 27 millones y 36 millones de pesos, aproximadamente).

Además, la carta puede ser leída a través de un escaneado que salió a la luz, conserva muy bien el color y caligrafía, por tanto puede leerse tanto la carta en sí como las anotaciones manuscritas que hay en ella.


Contenido patrocinado

Compartir