Noticias

Cadem: Rechazo mantiene diferencia de 10 puntos sobre el Apruebo a un mes del plebiscito

El estudio también midió la evaluación hacia el Ejecutivo, donde un 56% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric.

Constitución
Agencia Uno

Este domingo, la encuesta Plaza Pública de Cadem reveló los resultados de los sondeos de opinión que la empresa realiza semanalmente y que consulta a la ciudadanía sobre preferencias políticas, situación económica nacional y otros temas de interés público.

En esta oportunidad, el estudio reveló que a un mes del plebiscito, se mantiene una diferencia de 10 puntos entre el Rechazo, que tiene el 47% de las preferencias y el Apruebo que se queda con un 37%, recoge radio ADN.

De mantenerse este resultado, 56% rechazaría el nuevo texto y 44% lo aprobaría, siendo favorable la diferencia para la primera opción fuera del margen de error.

Cadem Perspectiva

 

Percepción sobre el resultado

En tanto, 50% (aumentando 4 puntos) cree que el Rechazo se impondrá el 4 de septiembre, frente a un 42% (disminuyendo 4 puntos) que estima que triunfará el Apruebo.

Ante la consulta de qué sentimientos le produce la nueva Constitución, 58% (-1 punto) dice que le produce temor y 38% (-1 punto) sostiene que le genera esperanza, sin cambios respecto a la semana anterior.

Cadem Emociones

Aprobación presidencial

Ante la evaluación hacia el Ejecutivo, un 56% desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric, mientras que solo un 35% aprueba el trabajo que está realizando desde La Moneda.

El resultado en la encuesta Cadem significa una disminución de 2 puntos en relación a la medición anterior, cuando el mandatario marcaba un 37% de respaldo.

Cadem Aprobación Presidencial

Por otra parte, un 81% de las personas encuestadas considera que la delincuencia ha aumentado en el último año y el temor de ser víctima de un delito llega a un 77%, el nivel más alto desde 2014.

Además, un 50% piensa que es responsabilidad del Gobierno la delincuencia, mientras que un 29% la atribuye a los Tribunales y jueces.


Contenido patrocinado

Compartir