Entrevistas

Vlado Mirosevic tras polémica camiseta del Apruebo: "No fue con ninguna mala intención"

"Sobre la ANFP le mandamos un mensaje: no fue con ninguna mala intención. Queremos seguir adelante con lo sustantivo, necesitamos una nueva Constitución", dijo el diputado.

Vlado Mirosevic
Agencia Uno

Cada vez falta menos para la realización del plebiscito del próximo 4 de septiembre. Por esta misma razón que las diferentes opciones ya despliegan sus fuerzas para informar y convencer a la ciudadanía.

Es por esto que el día de ayer se lanzó oficialmente el comando Aprueba X Chile. El equipo, integrado por miembros de Apruebo Dignidad, el Socialismo Democrático y organizaciones sociales, presentó a algunas de sus figuras oficiales.

Uno de los seleccionados para esta maratónica tarea es el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic. El parlamentario abordó sus expectativas sobre este nuevo desafío en conversación con Mañana Será Otro Día.

"En una dimensión más operativa este comando está organizado en 270 comunas. Son cerca de 190 organizaciones que los componen, además de los partidos desde el centro hasta la izquierda. Hay que echar andar las giras a regiones", contó Mirosevic.

"Yo soy del Partido Liberal, pero represento bien al PS, PPD, los radicales y liberales. Estamos claramente en una posición de aprobemos y mejoremos todo lo que haya que mejorar. Queremos un cambio, pero tranquilo. El texto nos parece un buen punto de partida, pero no es intocable", agregó.

Polémica con camiseta de la Selección

Pese a todo, la presentación del comando no estuvo exenta de polémicas. Ya que durante la ceremonia se mostró una camiseta modificada de la Selección Chilena de Fútbol. Esta remueve la publicidad, pero deja el logo de La Roja, algo que fue criticado por la ANFP.

Sobre las críticas, Vlado Mirosevic reveló que "no fue intención del comando molestar a nadie, mucho menos aprovecharse de la Selección Chilena, no es el espíritu. Esa camiseta roja representa a todos, al equipo le pareció que valía la pena hacer algo respecto a eso".

"Sobre la ANFP le mandamos un mensaje: no fue con ninguna mala intención. Queremos seguir adelante con lo sustantivo, necesitamos una nueva Constitución", aclaró el militante del Partido Liberal.

Elementos para reformar

Asimismo, Mirosevic se refirió a algunas de las críticas de quienes piden una hoja de ruta sobre elementos que sí o sí se reformarán ante un eventual triunfo del Apruebo.

Sobre esto, el diputado dijo que "al menos desde la centro izquierda no tenemos un complejo respecto a esto. Nosotros decimos que hay que aprobar porque esta Constitución nueva es muchísimo mejor que la vieja del 80. En muchas dimensiones".

"Parte de lo que se está estudiando ahora es cuáles son los artículos en concreto que se podrían modificar. O también establecer un compromiso público respecto de lo que va a suceder con las leyes que bajan la Constitución", enfatizó el parlamentario.


Contenido patrocinado

Compartir