Noticias

Michelle Bachelet llegó a Chile tras reiterar su respaldo al Apruebo

La expresidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU se centrará en una "agenda personal" en el país.

Michelle Bachelet
Getty Images

Tras reiterar su respaldo a la opción Apruebo de cara al plebiscito de salida para aprobar la nueva Constitución, la expresidenta Michelle Bachelet arribó a Chile para realizar una serie de actividades.

Se espera, entre otras reuniones, un encuentro con el Partido Socialista (PS), en el que buscarán que la exmandataria participe en alguna campaña vinculada a los comicios del 4 de septiembre, según recoge radio ADN.

Su nuevo respaldo al Apruebo

Recordemos que en su visita a Lima, la Alta Comisionada por los Derechos Humanos en la ONU expresó nuevamente su apoyo a la propuesta constitucional. Sin embargo, puntualizó que no podrá hacer campaña, ya que aún sigue en el cargo de Naciones Unidas.

En la ocasión, Bachelet sostuvo que "yo tengo mi opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre. Lo he dicho antes, yo estoy por el Apruebo a la reforma de la Constitución".

Y además, sorprendió con una metáfora musical, ya que la propuesta constitucional le "recuerda a una canción de Pablo Milanés: 'No es perfecta, pero se acerca a lo que siempre soñé'".

De este modo, Michelle Bachelet pondrá en marcha lo que se denomina su “agenda personal” en Chile, tras haber expresado una vez más su respaldo al Apruebo.


Contenido patrocinado

Compartir