Noticias

Tom Cruise celebró a los 60 su película más taquillera

La más reciente cinta del actor, "Top Gun: Maverick", ha recaudado en todo el mundo más de mil millones de dólares.

Tom Cruise

Tom Cruise llegó a los 60 años  como una de las personas más influyentes en la industria cinematográfica estadounidense, con la que el actor mantiene una relación de amor-odio mientras pasea su eterna juventud refrendada con el éxito de Top Gun: Maverick, su último estreno.

Cruise entra en la selectiva lista de "jóvenes" actores sexagenarios de Hollywood brindando por una recaudación de 1.006 millones de dólares en su primer mes desde el estreno de esta película en todo el mundo; y con notables críticas, confirmando así su alias de actor taquillero.

La cifra ha sorprendido a no pocos analistas de Hollywood, incluyendo a su protagonista, que decidió apostar por una segunda parte, 37 años después del filme de 1986 que lo inspiró; que rodó cuando era un joven actor y protragonizó bajo la dirección de Tony Scott y con Kelly McGillis como protagonista femenina.

Hasta ahora su filme más taquillero era Misión imposible: Repercusión, que recaudó 791 millones de dólares, situándose como el segundo más exitoso en la historia de la Paramount.

Pero no se trata exclusivamente de un taquillero blockbuster; ya que la crítica también ha saludado entusiastamente a esta película para todo público.

El sitio de críticas norteamericano Rotten Tomatoes la ha consagrado nada más y nada menos que con un rango de 97%; de un total de 100, entre los cronistas de cine.

Con 45 películas estrenadas en sus poco más de cuatro décadas de profesión, Tom Cruise es el tercer actor más rico del mundo, según la lista de la revista Forbes, con un patrimonio neto de 570 millones de dólares en 2020.

Es también uno de los más influyentes y taquilleros de la industria del cine de todos los tiempos, y suma y sigue, pendiente de futuros estrenos y proyectos.


Contenido patrocinado

Compartir