Noticias

"Top Gun: Maverick" rompió un récord de taquilla para Tom Cruise

La secuela de "Top Gun" cosechó enormes ganancias en la taquilla de diferentes países durante su fin de semana debut y marcó un hito en la carrera del actor.

Paramount Pictures Top Gun Maverick

Top Gun: Maverick le dio la oportunidad a Tom Cruise de retomar el papel que lo lanzó a la fama en los años ochenta.

Esta secuela cosechó enormes ganancias en la taquilla de diferentes países durante su fin de semana debut en las salas de cine.

Por ejemplo, en Estados Unidos el largometraje recaudó 124 millones de dólares; cifra que lo consolidó como el cuarto estreno cinematográfico con más éxito desde el inicio de la pandemia.

De igual modo, y según reporta el portal especializado Box Office Mojoesta película se convirtió en el debut más taquillero en la trayectoria de Cruise; y en la primera en superar durante su primer fin de semana la meta de los 100 millones de dólares.

Sin dudas, este fenómeno resulta bastante impresionante y ha tomado por sorpresa incluso a los fans del actor neoyorkino, que probablemente no esperaban que él tuviese su mayor hit en este punto de su carrera.

La sinopsis de Top Gun: Maverick reza: “Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Mitchel se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo ‘Goose'”.

Cuánto pagó Tom Cruise por usar los aviones de la película

Tom Cruise, protagonista y también productor de la nueva película Top Gun: Maverick, pagó a la marina estadounidense 11.374 dólares (más de 9 millones de pesos) la hora para usar los cazas FA-18 Super Hornets del ejército norteamericano en el rodaje de la película, según Bloomberg.

La marina accedió a ceder estos aviones de combate bajo la condición de que el actor no tocase en ningún momento los controles de los cazas.


Contenido patrocinado

Compartir