Noticias

Christian Garin vence en Wimbledon y pasa a cuartos de final

El tenista chileno logró remontar el partido cuando iba dos sets abajo del australiano, quien la había ganado en dos ocasiones a Garin.

Christian Garin
Getty Images

Este lunes, el tenista número uno de nuestro país, Cristian Garin se enfrentó con ante el australiano Álex de Miñaur. En la instancia, fue capaz de lograr una épica remontada para ganar y avanzar a los cuartos de final de Wimbledon.

De esa forma, Cristian Garin vence a su “bestia negra” y dio vuelta una partido que parecía perdido en un principio. Así, y luego de cuatro horas y media de juego, logra instalarse en cuartos de Wimbledon.

Un mal inicio

Como reportó ADN, el principio el número uno de Chile se enfrentó a un escenario bastante negro. Garin sufrió rápidamente el quiebre de su servicio, lo que se repitió en el séptimo game y con lo cual el australiano sacó ventaja importante para quedarse con el primer set por un contundente 6-2. 

Más adelante, el chileno recobró un poco de control y comenzó a batallar de igual a igual contra el 27° del mundo. Sin embargo, no fue suficiente. Tras igualar 5-5 su rival se mostró más fuerte, logró un quiebre y se llevó el segundo parcial por 7-5. 

Ya cuando estaban en el tercer set, en donde el representante nacional estaba obligado a ganar para seguir en el partido, Garin finalmente lo logró y repuntó. El chileno atacó con todo lo que tenía y fue más potente que el australiano. En el tie break, logró vencerlo por 7-3. 

La victoria de Garin

La primera raqueta nacional utilizó en el cuarto set la misma estrategia para atacar a de Miñaur. Pese al cansancio y las horas transcurridas, Garin se mantuvo firme. Garín concretó sus golpes y obtuvo la victoria por 6-4. Así, ambos tenistas tenían dos sets a su favor, lo que los llevó al quinto y último set.

En esta quinta manga, Garin y el tenista oceánico lucharon con todas las energías que les quedaban, y fue un set bastante peleado. Sin embargo,  en la instancia decisiva del tie break el número uno de Chile se impuso por 10-6 y ganó el partido.


Contenido patrocinado

Compartir