Noticias

Taylor Swift encabeza la lista de contaminación por jets privados y su equipo la defiende

La cantante ha recibido bastantes malos comentarios en redes sociales. Sin embargo, su equipo aseguró que no todos los viajes son de ella.

Taylor Swift
Getty Images

Taylor Swift encabezó la lista de contaminadores de aviones privados. De acuerdo a la información entregada, el avión personal de la cantante ha realizado 170 viajes en lo que va de este año.

Swift es quien más contamina

El gráfico fue elaborado por la empresa de marketing de sostenibilidad Yard, con sede en el Reino Unido, que compiló una lista de los "10 principales infractores de CO2e de celebridades" en función de su uso de aviones privados.

Basándose en datos de la cuenta de Twitter @CelebJets (que a su vez obtiene sus datos de ADS-B Exchange), el informe de Yard encontró que el avión de Swift ha realizado 170 viajes desde enero, pasando el equivalente a 15,9 días en el aire.

Las emisiones de sus vuelo totalizaron 8.293,54 toneladas, lo que, según el informe, es "1.184,8 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio". Por lo demás, su tiempo de vuelo promedio fue de 80 minutos, con el vuelo más corto, un período de Missouri a Nashville, registrando solo 36 minutos.

Su equipo la defiende

El equipo de Taylor vino a defender a la cantante en un nuevo comunicado. En esa línea, un representante le dijo a Rolling Stone: “El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”.

Sin embargo, eso no detuvo la reacción en línea, y los creadores de memes se divirtieron mucho con los hallazgos. “Contaminación (versión de Taylor)”, escribió un usuario. Mientras que otro compartió un clip de una mujer colgando de un helicóptero, que decía: “Taylor Swift en camino a la tienda”.

Otras personas en el ranking

El boxeador Floyd Mayweather quedó en segundo lugar, emitiendo 7.076,8 toneladas de CO2 en 177 vuelos. Jay-Z fue tercero, registrando 136 vuelos y emitiendo 6.981,3 toneladas de CO2. 

El resto del Top 10 incluye a A-Rod (5342,7 toneladas de CO2), Blake Shelton (4495 toneladas de CO2), Steven Spielberg (4465 toneladas de CO2), Kim Kardashian (4268,5 toneladas de CO2), Mark Wahlberg (3772,85 toneladas de CO2) , Oprah Winfrey (3.493,17 toneladas de CO2) y Travis Scott, que ocupó el décimo lugar con 3.033,3 toneladas de emisiones de CO2.

Compartir