Efemerides

Will Champion, baterista y corista de Coldplay, cumple 44 años

El querido baterista de la banda más importante del siglo XXI cumple 44 años. Champion ha ganado siete Grammys y nueve Brits.

Will Champion

William Champion nació un día como hoy en 1978.  Más conocido como Will Champion, es un músico y compositor inglés que llegó a la fama como el baterista y corista de la banda Coldplay.

El baterista ha ganado siete premios Grammy y nueve Brit Awards como parte de Coldplay. Además, la banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo,  lo que los convierte en el grupo más exitoso del siglo XXI.

Un gran baterista

Champion fue criado en Southampton, donde aprendió varios instrumentos durante su infancia, influenciado por Bob Dylan, Tom Waits, Nick Cave y el folk tradicional irlandés. Su enérgico estilo de percusión se basa en priorizar los elementos esenciales de una canción y se sabe que ocasionalmente toma la voz principal durante las presentaciones en vivo.

El baterista fue el cuarto y último miembro en unirse a la banda en 1998. Champion explicó que Martin, Buckland y Berryman fueron a su casa porque un compañero de habitación tenía una batería y era un buen baterista. Sin embargo, el chico no apareció, "así que dije que lo intentaría". Grabaron la sesión y finalmente fue invitado al conjunto a pesar de que básicamente no tenía experiencia previa.

En 1999, Martin lo despidió temporalmente del grupo debido a discusiones sobre sus habilidades como baterista: "Tres días después, el resto de nosotros nos sentíamos miserables, [...] le pedimos que volviera". El incidente se convirtió en una inspiración para "Trouble", que fue escrita como una disculpa para él.

A menudo se considera a Champion como la racionalidad de la banda. De acuerdo a Martin: "Cuando pienso en él, pienso en algo pesado y parecido al granito. Como la base de una estatua. Sin eso, la cosa se derrumba".

Cuando se le preguntó sobre la fama, Champion señaló que le encanta cómo, después de tocar en estadios de todo el mundo, es capaz de "desaparecer" y volver con sus hijos y esposa.


Contenido patrocinado

Compartir