Noticias

Stranger Things 4: el otro personaje que originalmente iba a morir

Hubo un personaje que logró sobrevivir a la cuarta temporada, pero que en la historia original iba a morir, contaron los creadores.

Carlos Sepúlveda |

Stranger Things

Stranger Things

*Esta nota contiene spoilers*

“Stranger Things 4” llegó a su fin con la muerte de varios personajes; desde Dr. Brenner de Matthew Modine hasta el amado líder del Hellfire Club de Joseph Quinn, Eddie. Max de Sadie Sink sigue siendo una interrogante, ya que murió a manos de Vecna, pero ahora está en coma después de que Eleven la devolviera a la vida.

Pero esas no son todas las muertes que los Duffer Brothers habían planeado originalmente para el final de "Stranger Things 4".

¿Quién más debía morir?

"En términos de quién lo logra, quién vive o muere... Creo que hubo una versión en la que Dimitri, también conocido como Enzo, no lo logró", dijo Ross Duffer a Collider cuando se le preguntó si originalmente tenían un final diferente para la temporada.

Enzo/Dimitri debutó al comienzo de “Stranger Things 4” y fue interpretado por el veterano de “Game of Thrones” Tom Wlaschiha. El personaje es un guardia de prisión ruso del que Hopper (David Harbour) se hace amigo. Enzo juega un papel crucial en sacar a Hopper y Joyce (Winona Ryder) de la prisión de Rusia.

“[Enzo] terminó lográndolo", agregó Ross. "Pero eso es [lo más] radical de la desviación de la idea original en comparación con lo que terminamos". Los Duffer Brothers dijeron que es inusual que hagan cambios dramáticos en sus finales de temporada, ya que el final de cada temporada a menudo está bloqueado desde el comienzo del desarrollo.

“Entonces, cuando empezamos una temporada, una de las primeras cosas de las que hablamos es dónde queremos que termine esta historia”. Ross dijo.

“Así que el final siempre es esa meta. Incluso cuando partimos el Episodio 1, sabemos exactamente a dónde vamos. No creo que nos hayamos desviado realmente en ninguna temporada para el final, siempre nos hemos apegado a eso. Creo que el caso es el mismo aquí”.

 

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.