Noticias

DC va por el apruebo y Chahin, Walker y Rincón arremeten contra el partido

Frente a la declaración de la Democracia Cristiana de apoyar el Apruebo, algunos de sus militantes se mostraron contrarios a la decisión.

DC Vota Apruebo
Agencia Uno

Tras una larga jornada de negociaciones y conversación, la Democracia Cristiana (DC) decidió sumar su apoyo como partido al Apruebo frente al plebiscito de nueva Constitución. Este se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

La decisión del partido llega luego de una votación realizada entre  los militantes del partido; la que dio por ganadora al Apruebo con 216 votos, equivalentes al 63,53%. Por su parte, la opción perdedora, el Rechazo logró 124 votos, correspondientes al 36,47%.

De esa forma, las reacciones de quienes son contrarios a esta decisión dentro del partido, no tardaron en llegar.

Rincón arremete contra la DC

Ximena Rincón había anunciado previamente su rechazo a la propuesta de nueva Constitución. “(El texto) no le hace bien a nuestro país, porque no va a permitir que hombres y mujeres logren dignidad, logren materializar sus sueños, y se provoca un desequilibrio enorme en los poderes, se pierde la autonomía en el Poder Judicial, no hay contrapeso a la autoridad, yo voy a votar rechazo”, señaló incluso antes de la decisión del partido.

Luego de la Junta Nacional de la DC, Rincón reafirmó que el Apruebo no es una buena opción para Chile y apuntó que la opción elegida por su partido “no representa el sentir de la ciudadanía”. 

“Hoy la Junta Nacional de la DC ha decidido por un 63% de sus miembros optar x el Apruebo. Ello no representa el sentir de la inmensa mayoría de lo que siente la ciudadanía. No me sorprende esta decisión, la toma la misma junta que aceptó el veto a nuestra candidatura Yo voto Rechazo!”, publicó en Twitter.

Chahin tampoco concuerda con su partido

El exconvencional Fuad Chahin, quien fue el único de la DC en participar en la Convención Constitucional, también cuestionó la decisión de la DC. La actual mesa directiva está aprovechando este momento para llevar al partido a un quiebre“, afirmó Chahin en Radio Pauta.

No se nos puede violentar de tal manera de incluso impedir difundir nuestra opinión“, aseguró el también exparlamentario.

De hecho, Chahin acusó que la decisión de la DC se tomó con el fin de buscar ganancias políticas. “El partido lo que hace es una vez más, subirse al último vagón del tren de izquierda, porque lo que buscan es tratar de seguir haciendo mérito a ver si le reparten algunos carguitos en el Gobierno“.

Walker no está contento

Matías Walker también expresó su malestar con la decisión de su partido. Al igual que Rincón, recurrió a Twitter para expresar su opinión en un video.

“La JN DC por mayoría resolvió apoyar el apruebo. Creo que en consulta a nuestros militantes el resultado sería distinto; similar a la mayoría ciudadana que hoy se inclina por el rechazo. Seguiremos impulsando una #NuevaConstitución que una a Chile y que solucione sus problemas”, indicó el parlamentario.

 


Contenido patrocinado

Compartir