Entrevistas

2811, la organización que busca crear los agentes medioambientales del futuro

Esta fundación nacional busca un cambio para promover el desarrollo ecológico de las comunidades del planeta.

Energía Renovable
Getty Images

2811 se llama una fundación que busca inspirar a docentes y estudiantes a ser agentes de cambio en sus comunidades. Todo esto con el fin de afrontar el cambio climático y sus consecuencias actuales y futuras.

En Mañana será otro día conversamos con Martín Leal, director de Operaciones de la empresa social 2811, organización que busca a jóvenes chilenos para formarlos en su lucha de ser los líderes medioambientales del futuro.

Para partir la conversación, Leal comentó que "los agentes de cambio son personas que tienen la capacidad de influir en otros y en el sistema en el que están insertos. Requieren herramientas"

En esta misma línea, el director destacó que "lo que hace 2811 es entregarles herramientas a agentes de cambio en el sistema educativo. Para que ellos puedan generar cambios desde sus salas de clases, en el colegio, incluso en su casa".

Asimismo, el representante señaló que "el agente de cambio que tiene capacidades para influir en los sistemas en los que participa. Desde 2811 este concepto es piedra angular de todos los programas que desarrollamos".

Los lideres medioambientales del futuro

Por otro lado, Martín Leal también dio mayores antecedentes sobre los jóvenes que podrían llegar a ser los líderes medioambientales del futuro en nuestro país.

Sobre esto, Leal dijo que hoy "estamos en Antofagasta y estamos en conjunto con organizaciones del territorio desarrollando este campamento de acción climática para niños, niñas y adolescentes. De 10 a 13 años".

"Aprovechando que estamos en vacaciones estamos montando como una escuelita de invierno para entregar habilidades verdes a estos participantes. Esto quiere decir, primero entregarles contenido base sobre el cambio climático", añadió.

"Cuales son sus efectos, como va a afectar nuestras maneras de vivir. También lo que pueden hacer ellos hoy día desde sus casas, con sus familias, su colegios. Esperamos hacer estas actividades en otras localidades también", finalizó el director de Operaciones.

Conoce más sobre la organización aquí.

Compartir