Noticias

Sonic Youth celebra los 30 años de su álbum "Dirty" con la publicación de dos discos en vivo

La banda publicó dos álbumes en vivo en la plataforma Bandcamp: "Live At Brixton Academy 1992" y "Live At The Warfield 1993".

Sonic Youth

Esta semana se cumplieron 30 años del lanzamiento de Dirty, séptimo disco de Sonic Youth, publicado en 1992 y producido por Butch Vig, que incluyó sencillos como 100%, Youth Against Fascism, Sugar Kane y Drunken Butterfly.

Para celebrar el aniversario de este trabajo discográfico, la banda subió dos discos en vivo de aquella época en la plataforma Bandcamp: Live At Brixton Academy 1992 y Live At TheWarfield 1993.

Con respecto al primer lanzamiento, remasterizado por Jeremy Lemos, la banda explicó: "Grabado en vivo en la primera de las dos noches de diciembre de 1992 en la Brixton Academy de Londres, cerca del final de la gira europea de Sonic Youth con Pavement and Cell. Este concierto se grabó y se transmitió por la BBC, y posteriormente ampliamente contrabandeado. Esta grabación de sonido es del propio audio master de la banda del concierto del 14 de diciembre e incluye actuaciones no transmitidas por la BBC".

En referencia al segundo, comentaron: "Sonic Youth grabó en vivo en The Warfield en San Francisco, California, el 5 de marzo de 1993. Sonic Youth tocó dos shows esa noche: el primer show con Cell y Screaming Trees y el segundo show con Screaming Trees".

Sonic Youth tuvo su separación oficial el año 2011 luego de que Kim Gordon y Thurston Moore, dos de los miembros fundadores anunciaran el fin a su matrimonio. 

El grupo dejó un legado que incluye 13 álbumes de estudio.

Sonic Youth estrenó conciertos en vivo para recaudar fondos

El año pasado la banda también utilizó su Bandcamp para recaudar fondos y luchar contra la polémica que armó en Texas luego de que se prohibieran los abortos.

Se trata de dos inéditos show en vivo del pleno apogeo de Sonic Youth. El primer show se titula One night at the Austin Music Hall, grabación que data de noviembre de 1995.

El segundo es un concierto que la banda dio el Gypsy Tea Room de Dallas en el año 2006. Las presentaciones pueden ser descargadas o disfrutadas por streaming; todos los fondos recaudados serán donados a Fund Texas Choice y  Abortion Support Network.

 


Contenido patrocinado

Compartir