Noticias

Sonic Youth publica dos conciertos inéditos para recaudar fondos

Se trata de dos inéditos show en vivo del pleno apogeo de Sonic Youth. El primero data de 1995 y el segundo del año 2006.

Sonic Youth Aborto

Han pasado más de 10 años desde que Sonic Youth diera su último show en vivo. Pese a todo, la banda neoyorquina sigue encontrando maneras para seguir siendo una de las más populares de la historia.

El grupo tuvo su separación oficial el año 2011 luego de que Kim Gordon y Thurston Moore, dos de los miembros fundadores anunciaran el fin a su matrimonio. El grupo dejó un legado que incluye 13 álbumes de estudio.

Sin embargo, hoy Sonic Youth vuelve a hacer noticia por un concierto. Esto, luego de que la banda anunciara de que publicarían dos show inéditos con el fin de recaudar fondos.

Se trata de dos grabaciones que la banda tenía guardadas en la bóveda del recuerdo y que por primera vez salen a la luz. Presentaciones nunca antes vistas y que datan desde los años 90.

Sonic Youth estrena conciertos en vivo para recaudar fondos

La banda de Kim Gordon utilizó su Bandcamp para recaudar fondos y luchar contra la polémica que armó en Texas luego de que se prohibieran los abortos.

Se trata de dos inéditos show en vivo del pleno apogeo de Sonic Youth. El primer show se titula One night at the Austin Music Hall, grabación que data de noviembre de 1995.

El segundo es un concierto que la banda dio el Gypsy Tea Room de Dallas en el año 2006. Las presentaciones pueden ser descargadas o disfrutadas por streaming; todos los fondos recaudados serán donados a Fund Texas Choice y  Abortion Support Network.

"En momentos como estos, se siente bien poder tomar alguna acción en lugar de estar totalmente frustrado por el sistema", dijo Kim Gordon a la revista Rolling Stone.

“Esta ley de Texas es pura mentalidad de justiciero y vaquero al estilo del viejo oeste que va en contra de la constitución. Solo superaremos esto si somos un motor que se opone a esta ley regresiva e inhumana, uniéndonos", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir