Entrevistas

Metro de Santiago: Seis nuevas estaciones se suman a plan contra comercio ambulante

Plaza de Armas, La Cisterna y Universidad de Chile son algunas de las estaciones de metro que contarán con una importante presencia policial.

Metro
Agencia Uno

Hace un par de horas el gobierno presentó nuevas medidas en su plan contra el comercio ambulante en las estaciones del Metro de Santiago. Las indicaciones, que ya han sido probadas en 3 estaciones, se extenderán a 6 nuevas paradas.

Es así como las estaciones Plaza de Armas, La Cisterna, Santa Ana, Universidad de Chile, Vicuña Mackenna y Vicente Valdés contarán con control policial permanente en dos turnos por parte de Carabineros y guardias privados.

Una situación que ya ha sido probada con éxito y que fue comentada con mayores detalles en Mañana Será Otro Día por el gerente general del Metro, Felipe Bravo.

"Ayer iniciamos lo que es una segunda etapa en esta intervención. Nosotros tenemos desde el mes de mayo una primera intervención. La hemos hecho en coordinación con las municipalidades, el Ministerio del Interior, la delegada presidencial y Carabineros", contó Bravo acerca del plan.

"Partimos hace algunas semanas en Estación Central, Unión Latinoamericana y Universidad de Santiago. Enfocado en recuperar los espacios de nuestras estaciones y devolvérselos a los pasajeros", indicó el gerente general.

"Son 6 nuevas estaciones que se agregan a las que ya venimos ejecutando este plan. Es la siguiente etapa, a partir de ayer hemos aumentado la presencia de Carabineros y nuestros vigilantes privados", agregó.

Detalles del plan

Junto con esto, el representante del Metro de Santiago también entregó detalles sobre la fuerza policial que estará dentro y fuera de las estaciones ya señaladas.

"Esta segunda etapa considera la presencia de 150 carabineros distribuidos a lo largo del día en estas estaciones. Además, hemos incorporado del orden de 6 vigilantes privados en cada una de las estaciones", contó Felipe Bravo.

Acerca del éxito de la primera parte del plan el hombre dijo que "la experiencia que tenemos con las primeras tres estaciones ha sido bastante buena. Partimos en mayo y hemos logrado mantener esas estaciones despejadas. Es un trabajo del día a día, requiere mucha perseverancia".


Contenido patrocinado

Compartir