Noticias

Qué calles estarán cerradas en Santiago por Ceremonia de cierre de la Convención Constitucional

Mañana lunes 4 de julio se realizará la Ceremonia de cierre de la Convención Constitucional y por ellos habrán calles cortadas en Santiago.

Cierre Convención Constitucional
Agencia Uno

Este lunes 4 de julio se llevará a cabo la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional. El acto ceremonial consistirá en la entrega de la nueva Constitución al Presidente de la República Gabriel Boric. 

El acto se llevará a cabo en el edificio del ex Congreso; lugar donde ha trabajado la Convención durante todo este tiempo. De esa forma ya se comienzan a afinar los detalles del acto de cierre. Ya se estableció el listado de invitados para el evento, como también el despliegue policial durante la jornada y los desvíos de tránsito en la capital.

De acuerdo a ADN, mil efectivos policiales resguardarán todo el proceso de la Convención Constitucional mañana lunes 4 de julio. De la misma forma, este domingo se instalaron vallas papales alrededor del ex Congreso; las que  funcionaran como perímetro de seguridad.

¿Qué calles estarán con desvíos?

Para este lunes, el tránsito vehicular sufrirá grandes modificaciones en la zona centro de Santiago. Es así que las calles: Morandé, San Antonio, Monjitas, Merced, Manuel Rodríguez y Huérfanos tendrán desvíos, mientras que Compañía estará completamente cerrada.

Puedes encontrar toda la información detallada en el siguiente tweet.

Posibles manifestaciones

Frente al cierre de la Convención han habido diversos llamados a manifestaciones por parte de distintos grupos. Es por eso que habrá un resguardo especial preventivo en el eje Alameda-Baquedano ante posibles desórdenes.

Para esa jornada ya hay convocatorias organizadas por convencionales de Movimientos Sociales, Coordinadora Plurinacional y Pueblos Originarios; mientras que en la explanada del Cerro Santa Lucía se realizará una ceremonia rito, dirigiéndose posteriormente hacia el ex Congreso.

Cabe destacar que este cierre significa que ahora viene la etapa de campañas para difundir el texto y que las personas voten correctamente informadas. Así, el 4 de septiembre se realizará el Plebiscito de salida. 

 


Contenido patrocinado

Compartir