Noticias

Abogado de Britney Spears afirma que su representante ayudó a crear la tutela y recibió $18 millones

El abogado de Spears presentó evidencia de que Tri Star, su ex agencia de representación, ayudó a conseguir la tutela y lucró con ella.

Britney Spears
Getty Images

A pesar de negar cualquier participación en la tutela de Britney Spears, la ex agencia de representación de la estrella del pop, Tri Star Sports & Entertainment Group, participó directamente en la creación del arreglo legal. Así lo afirman nuevos documentos judiciales presentados por el abogado de Spears.

Por lo demás, la presentación muestra que Tri Star recibió al menos $ 18 millones de la tutela.

Tri Star habría estado involucrado

De acuerdo aVariety, Tri Star y su fundador, Lou Taylor, se desempeñaron como gerentes comerciales de la superestrella desde 2008 hasta 2020.

La compañía fue contratada por el padre de la cantante, Jamie Spears, cuando colocó a su hija bajo tutela. Jamie Spears fue el tutor del cantante durante la mayor parte del arreglo legal de 13 años, antes de que el tribunal lo suspendiera en septiembre pasado; y posteriormente cancelara la tutela por completo en noviembre.

Anteriormente, Tri Star dijo que no participó en la tutela de Spears. Pero ahora, una nueva presentación judicial del abogado de Spears, Matthew Rosengart, dice que Tri Star y sus empleados, Taylor y Robin Greenhill, estuvieron íntimamente involucrados en facilitar la tutela.

Los documentos legales hacen referencia a correos electrónicos, supuestamente enviados por Taylor, con respecto a la tutela.

“Tri Star, Lou Taylor y Robin Greenhill han negado que Tri Star estuviera involucrado en la creación de la tutela”, afirma el documento de Rosengart, en referencia a una declaración jurada de Greenhill que decía: “En el momento en que se estableció la tutela… por este Tribunal a principios de 2008, Tri Star no tuvo ningún papel en los asuntos de la Sra. Spears”.

El documento presentado por el abogado también hace referencia a entrevistas con los medios en las que Tri Star negó su participación en la tutela.

“Estas negaciones de Tri Star y sus representantes son falsas”, escribe Rosengart. También afirma que Tri Star recibió "más de $ 18 millones de la tutela que ayudó a crear".

La respuesta de la empresa

Scott Edelman, abogado de Tri Star, ofreció una respuesta a los reclamos el sábado por la mañana.

“Esto es materialmente engañoso. Como toda la evidencia deja en claro, la tutela se estableció por recomendación de un asesor legal, no de Tri Star, y fue aprobada por el Tribunal durante más de 12 años”, escribió Edelman.

“De hecho, Tri Star ni siquiera era el administrador comercial de la tutela cuando se estableció. Los extractos cuidadosamente seleccionados de los correos electrónicos no pueden cambiar los hechos, razón por la cual estas tonterías terminarán de una vez por todas cuando se abran los registros”.

Más de siete meses después de que terminó la tutela de la estrella del pop, su batalla legal persiste. Además de esta nueva presentación relacionada con Tri Star, Rosengart también continúa luchando contra el padre de Britney; quien quiere hacerla declarar por sus dichos en contra de él. 

La próxima audiencia, que se espera aborde todos estos asuntos, está fijada para el 13 de julio en el Tribunal Superior de Los Ángeles.


Contenido patrocinado

Compartir