Noticias

¿Puede Stranger Things salvar a Netflix?

Tras perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre, Netflix espera que el éxito de Stranger Things mejore su situación financiera.

Catalina Reid |

Netflix

Netflix

El martes 19 Netflix revelará sus ganancias para el segundo trimestre de 2022, las cuáles se espera sean mejores que el anterior. Durante el primer trimestre perdió 200.000 suscriptores, en parte después de su retiro de Rusia por la invasión en Ucrania, el cuál le costó cerca de 700.000 clientes.

Desde la misma empresa tienen un pronóstico mucho más optimista para el trimestre que acaba de terminar este 30 de junio, en parte debido al éxito que tuvo el primer volumen de la cuarta temporada de Stranger Things.

Stranger Things se convirtió rápidamente en la serie original de Netflix en inglés más vista en su primer mes con más de 1.150 horas de reproducción. Los primeros 7 episodios fueron lanzados el 27 de mayo, lo cuál es considerado por algunos analistas como una estrategia para ganar suscriptores en el segundo trimestre, mientras que los últimos dos capítulos se estrenaron el 1 de julio, entrando en el tercer trimestre.

El futuro de Netflix

Netflix anunció en abril que prevé finalizar el trimestre de marzo a junio con 219,64 millones de suscriptores a nivel global. "Nuestro pronóstico asume que nuestras tendencias actuales persisten (como la adquisición lenta y el impacto a corto plazo de los cambios de precios) además de la estacionalidad típica (las adiciones netas pagadas del segundo trimestre suelen ser menores que las adiciones netas pagadas del primer trimestre)", afirmó Netflix en una carta para sus accionistas.

De todas formas, los analistas no creen que las acciones de Netflix vuelvan a acercarse a los niveles de 2021 por varios años más. El viernes pasado las acciones del servicio de streaming cerraron en $189.11 por acción, lo cual es un 7,8% más alto que el precio más bajo de su historia: $162.71.

A estas bajas se suma el anuncio de lanzar un plan más económico pero que incluya publicidad dentro del servicio. La semana pasada Microsoft se aseguró la alianza para administrar el sistema publicitario que funcionara en el streaming.

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.