Noticias

"Heroin": Sale a la luz la primera grabación del sencillo de Lou Reed y The Velvet Underground

"Heroin (May 1965 Demo)" está tomado de la colección de archivo "Words & Music, May 1965", que estará disponible en agosto.

Lou Reed

Light in the Attic y Laurie Anderson lanzaron este lunes lo que aparentemente es la grabación más antigua conocida de Heroin, de Lou Reed, que hizo junto a John Cale en mayo de 1965.

La versión final de la canción de The Velvet Underground se lanzó en el disco The Velvet Underground & Nico en marzo de 1967.

Heroin (May 1965 Demo) está tomado de la colección de archivo Words & Music, May 1965, que estará disponible en agosto.

Además de Heroin, el álbum presenta las primeras grabaciones conocidas de I'm Waiting for the Man y Pale Blue Eyes.

El disco también incluye una versión de Cale de la canción de Chelsea Girl de Nico Wrap Your Troubles in Dreams, una canción llamada Men of Good Fortune, (que comparte título con la canción de Berlín pero tiene letras y música diferentes), y un rareza a menudo discutida en la mitología de Velvet Underground, Buttercup Song.

Words & Music, May 1965 llegará el 26 de agosto a través de Light in the Attic Records en asociación con la viuda de Reed, Laurie Anderson.

El 7 de octubre sigue un EP digital adicional titulado Gee Whiz, 1958-1964, que se puede preordenar aquí.

El lanzamiento del álbum coincide muy bien con la inauguración de la nueva exposición de archivo "Lou Reed: Atrapado entre las estrellas retorcidas", organizada en la Biblioteca de Artes Escénicas del Lincoln Center en Nueva York.


Contenido patrocinado

Compartir