Noticias

¿Puede Stranger Things salvar a Netflix?

Tras perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre, Netflix espera que el éxito de Stranger Things mejore su situación financiera.

Catalina Reid |

Netflix

Netflix

El martes 19 Netflix revelará sus ganancias para el segundo trimestre de 2022, las cuáles se espera sean mejores que el anterior. Durante el primer trimestre perdió 200.000 suscriptores, en parte después de su retiro de Rusia por la invasión en Ucrania, el cuál le costó cerca de 700.000 clientes.

Desde la misma empresa tienen un pronóstico mucho más optimista para el trimestre que acaba de terminar este 30 de junio, en parte debido al éxito que tuvo el primer volumen de la cuarta temporada de Stranger Things.

Stranger Things se convirtió rápidamente en la serie original de Netflix en inglés más vista en su primer mes con más de 1.150 horas de reproducción. Los primeros 7 episodios fueron lanzados el 27 de mayo, lo cuál es considerado por algunos analistas como una estrategia para ganar suscriptores en el segundo trimestre, mientras que los últimos dos capítulos se estrenaron el 1 de julio, entrando en el tercer trimestre.

El futuro de Netflix

Netflix anunció en abril que prevé finalizar el trimestre de marzo a junio con 219,64 millones de suscriptores a nivel global. "Nuestro pronóstico asume que nuestras tendencias actuales persisten (como la adquisición lenta y el impacto a corto plazo de los cambios de precios) además de la estacionalidad típica (las adiciones netas pagadas del segundo trimestre suelen ser menores que las adiciones netas pagadas del primer trimestre)", afirmó Netflix en una carta para sus accionistas.

De todas formas, los analistas no creen que las acciones de Netflix vuelvan a acercarse a los niveles de 2021 por varios años más. El viernes pasado las acciones del servicio de streaming cerraron en $189.11 por acción, lo cual es un 7,8% más alto que el precio más bajo de su historia: $162.71.

A estas bajas se suma el anuncio de lanzar un plan más económico pero que incluya publicidad dentro del servicio. La semana pasada Microsoft se aseguró la alianza para administrar el sistema publicitario que funcionara en el streaming.

Lo más reciente

Somos la Percha: la nueva plataforma chilena de moda, belleza y estilo de vida ya está aquí

Somos la Percha es la nueva plataforma digital chilena de PRISA Media que ofrece entrevistas, columnas, reseñas y consejos prácticos en formato multiplataforma.

"Estamos trabajando bien al 100%": Vicepresidente de la Corporación de Turismo de Puerto Varas sobre reactivación en la zona

El vicepresidente de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, Gerardo Niklitschek, conversó junto a Nada Es Tan Grave.

Vocalista de A-ha, Morten Harket, revela que padece una enfermedad neurodegenerativa a sus 65 años

El icónico cantante de "Take On Me" anunció que vive con Parkinson, una condición que había mantenido en privado hasta ahora.

Precio del dólar en Chile hoy, 4 de junio: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

Revisa cómo se comporta el dólar frente al peso chileno este 4 de junio. Te contamos las razones detrás de su leve baja y qué factores están influyendo en el tipo de cambio actual.

"Every Breath You Take": el número 1 de The Police en Reino Unido que no era lo que todos pensaban

La canción de The Police llegó al número 1 en el Reino Unido un 4 de junio de 1983 y lideró durante ocho semanas el Billboard. Su letra esconde un mensaje mucho más oscuro de lo que aparenta.

"Born in the U.S.A." cumple 41 años: la historia del disco más exitoso de Bruce Springsteen

Lanzado el 4 de junio de 1984, el séptimo álbum de Bruce Springsteen vendió más de 30 millones de copias y puso siete sencillos en el top 10 de EE.UU. Esta es la historia detrás de su impacto.