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¿Puede Stranger Things salvar a Netflix?

Tras perder 200.000 suscriptores en el primer trimestre, Netflix espera que el éxito de Stranger Things mejore su situación financiera.

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El martes 19 Netflix revelará sus ganancias para el segundo trimestre de 2022, las cuáles se espera sean mejores que el anterior. Durante el primer trimestre perdió 200.000 suscriptores, en parte después de su retiro de Rusia por la invasión en Ucrania, el cuál le costó cerca de 700.000 clientes.

Desde la misma empresa tienen un pronóstico mucho más optimista para el trimestre que acaba de terminar este 30 de junio, en parte debido al éxito que tuvo el primer volumen de la cuarta temporada de Stranger Things.

Stranger Things se convirtió rápidamente en la serie original de Netflix en inglés más vista en su primer mes con más de 1.150 horas de reproducción. Los primeros 7 episodios fueron lanzados el 27 de mayo, lo cuál es considerado por algunos analistas como una estrategia para ganar suscriptores en el segundo trimestre, mientras que los últimos dos capítulos se estrenaron el 1 de julio, entrando en el tercer trimestre.

El futuro de Netflix

Netflix anunció en abril que prevé finalizar el trimestre de marzo a junio con 219,64 millones de suscriptores a nivel global. "Nuestro pronóstico asume que nuestras tendencias actuales persisten (como la adquisición lenta y el impacto a corto plazo de los cambios de precios) además de la estacionalidad típica (las adiciones netas pagadas del segundo trimestre suelen ser menores que las adiciones netas pagadas del primer trimestre)", afirmó Netflix en una carta para sus accionistas.

De todas formas, los analistas no creen que las acciones de Netflix vuelvan a acercarse a los niveles de 2021 por varios años más. El viernes pasado las acciones del servicio de streaming cerraron en $189.11 por acción, lo cual es un 7,8% más alto que el precio más bajo de su historia: $162.71.

A estas bajas se suma el anuncio de lanzar un plan más económico pero que incluya publicidad dentro del servicio. La semana pasada Microsoft se aseguró la alianza para administrar el sistema publicitario que funcionara en el streaming.


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