Noticias

Pronóstico del Tiempo: habrá nieve y temperaturas bajo 0 en Santiago

Como ya va siendo costumbre, nuevamente se esperan temperaturas bajo 0° en la zona centro de nuestro país y algunos fenómenos climatológicos.

Carlos Sepúlveda |

Sistema Frontal Nieve Santiago GettyImages 498010545

Sistema Frontal Nieve Santiago GettyImages 498010545

Sin duda un invierno bastante crudo está afectando a la Región Metropolitana. Y es que como ya va siendo costumbre esta semana nuevamente habrán precipitaciones, bajas temperaturas y hasta nieve.

En una nueva actualización de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), primeramente se descartó la posibilidad de lluvias durante la tarde de este domingo en Santiago. Estas estuvieron pronosticadas durante toda la semana.

El pronóstico de esta semana

Junto con la información anterior, la entidad también especificó que habrá precipitaciones la próxima semana de tipo chubascos de nieve. Esto dejará escarcha en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la zona central del país, específicamente desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío.

Por su parte, la meteoróloga Edita Amador aclaró a Emol que: “Vamos a tener precipitaciones solamente en precordillera y cordillera de tipo chubascos de nieve en la noche de hoy y madrugada del lunes, desde la zona de la región de Valparaíso hasta el Biobío”.

Temperaturas en la RM

“Vienen las heladas, que estarán bordeando los 0 grados. Será una semana de lunes a jueves con bastantes heladas, lo más importante es que podemos tener escarcha por lo que hay que tener precauciones”, precisó también la meteoróloga.

De hecho, hoy hubo varias partes de la Región Metropolitana con temperaturas bajo 0°, como Polpaico con -2.5°C, San José con -1.8°C y Curacaví con -0.7°C”.

En la misma página de la Dirección Meteorológica de Chile también se especifica las temperaturas específicas de cada día. De acuerdo a esto, durante lunes, martes y miércoles habrán mínimas de 0° grados y máximas bastante altas de hasta 18° grados. Pese a que estará soleado, se recomienda salir abrigados y preparados ya que el sol podría ser bastante engañador. 

Cabe destacar que toda la información entregada puede cambiar ya que estas se actualizan constantemente en función de la condiciones que se van presentando.

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.