Noticias

Pronóstico del Tiempo: habrá nieve y temperaturas bajo 0 en Santiago

Como ya va siendo costumbre, nuevamente se esperan temperaturas bajo 0° en la zona centro de nuestro país y algunos fenómenos climatológicos.

Sistema Frontal Nieve Santiago GettyImages 498010545
Getty Images

Sin duda un invierno bastante crudo está afectando a la Región Metropolitana. Y es que como ya va siendo costumbre esta semana nuevamente habrán precipitaciones, bajas temperaturas y hasta nieve.

En una nueva actualización de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), primeramente se descartó la posibilidad de lluvias durante la tarde de este domingo en Santiago. Estas estuvieron pronosticadas durante toda la semana.

El pronóstico de esta semana

Junto con la información anterior, la entidad también especificó que habrá precipitaciones la próxima semana de tipo chubascos de nieve. Esto dejará escarcha en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la zona central del país, específicamente desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío.

Por su parte, la meteoróloga Edita Amador aclaró a Emol que: “Vamos a tener precipitaciones solamente en precordillera y cordillera de tipo chubascos de nieve en la noche de hoy y madrugada del lunes, desde la zona de la región de Valparaíso hasta el Biobío”.

Temperaturas en la RM

“Vienen las heladas, que estarán bordeando los 0 grados. Será una semana de lunes a jueves con bastantes heladas, lo más importante es que podemos tener escarcha por lo que hay que tener precauciones”, precisó también la meteoróloga.

De hecho, hoy hubo varias partes de la Región Metropolitana con temperaturas bajo 0°, como Polpaico con -2.5°C, San José con -1.8°C y Curacaví con -0.7°C”.

En la misma página de la Dirección Meteorológica de Chile también se especifica las temperaturas específicas de cada día. De acuerdo a esto, durante lunes, martes y miércoles habrán mínimas de 0° grados y máximas bastante altas de hasta 18° grados. Pese a que estará soleado, se recomienda salir abrigados y preparados ya que el sol podría ser bastante engañador. 

Cabe destacar que toda la información entregada puede cambiar ya que estas se actualizan constantemente en función de la condiciones que se van presentando.

 

Compartir