Noticias

Pronóstico del tiempo: Dónde se esperan lluvias este fin de semana

La Dirección Meteorológica pronosticó que en Santiago, la jornada del sábado estará con nubosidad, con una mínima de -2 grados y una máxima de 10.

Lluvia GettyImages 963251882
Getty Images

Tras el sistema frontal que afectó a diversas regiones del país, algunas zonas volverán a presentar precipitaciones durante este fin de semana, según el pronóstico del tiempo.

Son 11 regiones las que se verán afectadas por este fenómeno durante sábado y/o domingo.

Zona insular

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se presentarían chubascos en la madrugada y en la noche del sábado.

El domingo también se presentaría este fenómeno, en los mismos horarios.

Zona centro

En la zona continental de Valparaíso y en la Región Metropolitana están pronosticadas precipitaciones para la noche de este domingo, mientras que en O'Higgins la situación se extendería también a la tarde de esa misma jornada.

La lluvia se haría presente en la madrugada del sábado y en la mañana, tarde y noche del domingo en Maule. En tanto, en Ñuble ocurriría desde la madrugada hasta la tarde del domingo.

En Biobío el agua comenzaría a caer en la noche del sábado y se extendería hasta la tarde del día siguiente.

Zona sur

El sábado, en La Araucanía, llovería en la noche y seguiría durante todo el domingo. Por su parte, en Los Ríos comenzaría a precipitar en la tarde del 16 de julio hasta ese mismo horario el día domingo.

En la región de Los Lagos se pronostica que caiga lluvia en la tarde y noche del sábado y en la madrugada, mañana y tarde del día siguiente.

Extremo sur

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para la región de Aysén se esperan precipitaciones durante la tarde del sábado y del domingo.

En Magallanes, en Torres del Paine, se harían presentes chubascos de nieve casi en la totalidad de las jornadas de ambos días.

El sábado se esperan precipitaciones en Punta Arenas en la mañana, y al día siguiente en la noche.

Sistema Frontal Nieve Santiago A_UNO_1384091
Agencia Uno

¿Cómo estará el clima en Santiago?

La Dirección Meteorológica pronosticó que en la capital, la jornada del sábado estará con nubosidad, con una mínima de -2 grados y una máxima de 10.

Además de los chubascos en la noche, el domingo estaría nublado, con temperaturas extremas de -1 y 11 grados.


Contenido patrocinado

Compartir