Noticias

Autoridades pronostican nueva ola de frío y sistema frontal

Un nuevo sistema frontal afectará a la zona centro de nuestro país. Esta vez con temperaturas aún más bajas y la posibilidad de nieve.

Sistema Frontal Nieve Santiago GettyImages 498010545
Getty Images

Ventana climatológica fue el término que utilizaron las autoridades para nombrar a este espacio entre el sistema frontal que afectó al sur, centro y norte del país durante la jornada de este jueves, pero que desapareció cerca del mediodía.

Sin embargo, ahora pronosticaron un nuevo sistema frontal y que podría ser aún más frío que este. 

El nuevo sistema

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que “este sistema frontal todavía no termina”. Esto, por las lluvias que deberían afectar a la región en la mañana del viernes, además de otras precipitaciones pronosticadas para este próximo domingo.

También señaló que “se van a mantener cerrado el camino al Cajón del Maipo y Farellones, salvo para residentes. El sistema post frontal va a traer lluvia y agua nieve en la tarde. Además, es importante que le digamos a los vecinos de Lampa, Barnechea, Puente Alto y San Bernardo, que estamos conscientes del corte de suministro eléctrico”.

Y es que en el balance hecho, la comuna de Lo Barnechea, fue la que tuvo la mayor interrupción del suministro eléctrico, contabilizándose alrededor de 3.700 clientes afectados. Por su parte, la SEC, en relación a los afectados por el suministro eléctrico, aseguró que comenzaron la jornada con 19.500 y que se redujo a 13 mil. “El llamado es a mantener el celular cargado, también la linterna y hacer la denuncia en la SEC”,dijeron desde la institución.

Por otro lado, desde la Onemi confirmaron que se mantendrá en observación el camino a Lagunillas, El Toyo y a San Gabriel. Así como la cuesta Chacabuco, cuesta La Dormida, y a Farellones.

Heladas en Santiago

Además de las lluvias que se esperan, se proyectan heladas en Santiago. Estas serían producto de una ola de frío, donde las temperaturas podrían llegar hasta -3° el día domingo, con un nuevo sistema frontal y la posibilidad de nieve nuevamente en la zona más oriente.

Las primeras señales de estas heladas deberían comenzar a sentirse durante la jornada de este jueves. Por lo que es importante estar preparados y abrigados.


Contenido patrocinado

Compartir