Noticias

Presunto autor de balacera en Espacio Riesco murió acribillado en San Miguel

Uno de los sospechosos de cometer el ataque en Espacio Riesco falleció este fin de semana tras ser acribillado en San Miguel.

Balacera Espacioriesco
Agencia Uno

Este fin de semana murió acribillado en San Miguel uno de los sospechosos de la balacera en Espacio Riesco, que se efectuó durante el mes pasado. Según la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre de 32 años se encontraba junto a un amigo, que resultó herido no fatalmente.

La comisaria Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios Sur, dijo a 24 Horas que los sujetos “se encontraban efectuando labores mecánicas en la vía pública, ocasión en que se habrían llegado al lugar alrededor de dos sujetos desconocidos, quienes habrían efectuado disparos en contra de ambas víctimas”. Desde la Brigada de Homicidios sospechan que el motivo de los disparos sería por conflictos de drogas entre bandas rivales.

La víctima había sido vinculada con el ataque en la fiesta Nikkita en Espacio Riesco el pasado 21 de junio junto a una segunda persona, según personal de OS9 de Carabineros. El segundo sospechoso aún no ha sido detenido y su identidad no ha sido revelada públicamente.

Balacera en Espacio Riesco

El pasado 21 de junio pasadas las 5:00 horas se registraron cerca de siete disparos al interior de Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba. El hecho habría sido producto de una discusión dentro del sector VIP de la fiesta. Tras el ataque, cuatro personas resultaron heridas. Afortunadamente, en el recinto había dos ambulancias, por lo que se pudo transportar rápidamente a los heridos.

Según información policial, aquella noche había alrededor de 1.200 personas en el centro de eventos. Luego de la balacera, el Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, se querelló y presentó una acción judicial por el delito de homicidio frustrado reiterado contra quienes resulten responsables, cómplices o encubridores del hecho.

Por motivo del ataque, Espacio Riesco ha cancelado todos los eventos relacionados con reggaetón.

Compartir