Noticias

Presidente Boric comenta reunión con Michelle Bachelet

El Presidente contó parte de lo que fue la reunión que sostuvo con la exmandataria. Boric aseguró que: “La presidenta es un ejemplo".

Carlos Sepúlveda |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la reunión que sostuvo ayer con exmandataria Michelle Bachelet. Boric se encontraba en la conmemoración del Día del Trabajo Doméstico no Remunerado en Lo Espejo, cuando se refirió a la reunión sostenida con la exautoridad.

Los dichos de Boric

Para partir, el Presidente aseguró que: “La presidenta es un ejemplo, es una pionera en muchos sentidos en Chile, y a mí en las actuales responsabilidades que tengo me sirve muchísimo escuchar y aprender de ella”. 

De esa forma, el Presidente Frenteamplista señaló que sostuvo una conversación respecto a diversos temas con Bachelet. De esa forma señaló que hicieron un “análisis de la situación política del país, de los desafíos que estamos enfrentando y también conversamos algo del escenario internacional”.

Cantamos Pablo Milánes”, agregó el Mandatario, afirmación que sacó risas quienes estaban presentes, ya que hace referencia a los dichos emitidos por la Alta Comisionado de Derechos Humanos de la ONU respecto a su opción política de cara al plebiscito de nueva Constitución.

“(La propuesta de Carta Magna) me recuerda a una canción de Pablo Milanés: ‘No es perfecta, pero se acerca a lo que siempre soñé’”, señaló la expresidenta el pasado miércoles en Perú.

Plebiscito del 4 de septiembre

Sin duda que la nueva Constitución no podía quedar fuera de la conversación entre ambos. Sin embargo, el Presidente sostuvo que "uno no cuenta en público todos los detalles que uno conversa y además no podría hacer la falta de respeto que yo hablara a su nombre”. Es así que Boric no quiso entregar mayores detalles de la conversación.

“Tuvimos una muy buena conversa y vamos a seguir conversando. Estoy agradecido de la generosidad que ella ha tenido conmigo para contarme los aprendizajes que tuvo en sus dos gobiernos”, cerró el actual Mandatario del país.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.